Marcelo Richard, responsable de ministerio de Planeamiento de la provincia, dijo que la obra de ampliación de planta de tratamiento cloacal de Gualeguaychú, se enmarca en el proyecto de saneamiento del río Uruguay. “Es la primer obra de este proceso de las cinco previstas” explicó.

“Si bien la obra es una ampliación de la planta existente, representa también algunas obras adicionales, como por ejemplo la nueva descarga que tendrá el sistema de tratamiento, a través de un emisario y un difusor directo al río Gualeguaychú. Esto representa un mejoramiento de todo el sistema” explicó el ministro.

Más adelante, Richard dijo que tres de las dieciocho empresas que compraron el pliego presentaron ofertas. “Ahora se abre el tempo para evaluar las ofertas y posteriormente asignar la obra. En uno o dos meses podrían estar comenzando los trabajos” añadió.

El ministro explicó que “las dos unidades de repotenciación previstas representarán un mejoramiento del sistema. Es una obra global, es una obra que contempla la intervención de todo el sistema existente” dijo.

En otro tramo de la charla, y al referirse a los plazos, Richard sostuvo que “la obra tiene un proyecto ejecutivo que lo desarrolla la empresa adjudicataria, a partir del cual se analiza un programa y plan de trabajo para definir los tiempos exactos de tareas”.

Richard confirmó su visita en horas de la tarde a la Unidad Penal 9, donde se construirán tres nuevos pabellones, y las obras en la Escuela Pablo Haedo que estarían concluidas a mitad del año que transcurre.
Planta de tratamiento de efluentes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]