Días pasados, se reunió en Concordia el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos con el objeto de tratar la polémica luego que el Gobierno Provincial le pidiera que habilite la participacion del Seleccionado en el Campeonato Argentino.

Se hicieron también presentes las Asociaciones de Paraná y Pancho Ramirez. Entre ellos mereció un nuevo y largo análisis todo lo relativo al Campeonato Argentino de Mayores masculino a disputarse en Formosa y la participación de la Selección Entrerriana.

"Desde el momento en que el Consejo Directivo de la FEBER decidió la no participación de la Selección en el Torneo Argentino a la fecha, se han producido una serie de modificaciones y circunstancias que ameritaban un nuevo análisis de la situación", dice el texto.

"Una de ellas y quizá fundamental es que, con posterioridad a nuestro comunicado, por fin se supo, a partir de la comunicación oficial de CABB, la fecha del Torneo. También supimos del interés e intervención particular de la Secretaría de Deportes de la Provincia", aclararon.

"No es este el momento de discutir acerca de la participación de los gobiernos en decisiones que competen exclusivamente al ámbito de las organizaciones intermedias sin fines de lucro como son las Federaciones deportivas provinciales sino de destacar y rescatar el ofrecimiento de la Secretaria de Deportes de participar activamente en la concreción efectiva de la participación de la Selección entrerriana más allá de las palabras", aclararon dejando una crítica a la gestión de Gustavo Bordet.

Paralelamente, agregó que "tanto la Asociación Paranaense como la Pancho Ramírez, han ofrecido su colaboración, disposición y compromiso de poner todos los medios a su disposición para hacer viable la participación de la Selección Provincial".

A ello debemos agregar que en reunión efectuada el viernes en la ciudad de Buenos Aires, "en la cual participaron 14 Presidentes y representantes de Federaciones Provinciales afiliadas a la CABB hemos decidido en conjunto participar del Campeonato Argentino con lo que podamos a efectos de no deteriorar aún más este Torneo y trabajar en una propuesta conjunta a CABB de reorganización de los Campeonatos Argentinos".

"En virtud de lo expuesto, el Consejo Directivo de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos ha decidido aceptar las colaboraciones de los nombrados, solicitando específicamente a la Asociación Pancho Ramírez que se haga cargo de los costos que implica la realización de la concentración previa al Torneo (alojamiento y comida) por seis días, a la Asociación Paranaense que gestiones, obtenga y ponga a disposición de la FEBER transporte acorde para trasladar a Formosa a la Selección Provincial al “Más Argentino de los Campeonatos” y a la Secretaría de Deportes que realice un aporte dinerario para cubrir todo lo que se refiere a viáticos, costos de traslado de los jugadores, aranceles de Directores Técnicos y asistentes y del Seguro de los Jugadores", describió el comunicado.

"La FEBER se compromete a hacer los mayores esfuerzos para completar el equipo y mantener al Cuerpo Técnico ya designado y de esta manera, en la medida en que cada uno cumpla su parte, poder participar, efectivamente, en el Campeonato Argentino de Mayores Masculino", concluyó el documento.
Basquet Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]