Luego de cumplir con su acto cívico la candidata a legisladora pidió más equidad de género en la provincia, resaltó el rol de la mujer y la convivencia democrática durante este domingo.

Mariana Farfán resaltó que hasta la tarde se da "una excelente conviviencia entre todos los fiscales en las escuelas" y que tiene mucha "ansiedad, nervios y emoción porque el pueblo soberano elige a sus autoridades".
"Tengo expectativas en que haya más votantes que en las PASO. Es una realidad que durante las PASO había mucha gente que no sabía que se votaba, pero ahora desde todos los espacios se logró llegar a la gente y espero que haya menos votos en blanco", expresó Farfán.

Consultada sobre su lugar 20 en la lista de Creer Entre Ríos admitió que "lo mío es un lugar expectante porque con la lista ganadora entran 18 diputados, pero si se repite la elección PASO estaría en condiciones de entrar. Hay una idea general que se ampliará el respaldo que se obtuvo en la provincia".
En tanto, sobre la cuestión de género, Farfán aseguró que "tenemos una Legislatura inequitativa porque en su integración el género femenino alcanza al 25 por ciento, por lo cual, cada tres hombres hay una mujer. Es momento, de empezar a equiparar, conseguir igualdad y asegurarla ya que Entre Ríos está resagada en ese sentido".

"En general, la politíca ha interpretado que las mujeres también debemos integrar fórmulas. Habla de un avance de la sociedad y de los propios espacios políticos para que los hombres abran camino a las mujeres que tenemos mucho para dar, con otra mirada y perspectiva. Somos las mujeres las que vamos avanzando aún más que los hombres", concluyó Mariana Farfán.
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]