Mariano Panizza, es uno de los entrenadores más distinguidos del básquet provincial en la última década. Repasamos sus impresionantes números.

Mariano Carlos Panizza tiene 34 años y es uno de los técnicos del momento en el básquet nacional. Logró el histórico ascenso que produce el regreso de Central Entrerriano a la segunda división nacional. Fue el cuarto ascenso en Liga en la rica historia del "Rojinegro" y el primero en la trayectoria de su entrenador.

Nació en Rosario del Tala el 19 de diciembre de 1984 y con el tiempo se transformó en uno de los referentes del deporte local. Fue jugador profesional y capitán de la primera división de Peñarol de Tala. Desde sus inicios en inferiores fue parte de una de las mejores camadas del básquet talense junto a Monti, Hauscarriague y varios más. Camada que fuera protagonista del regreso del básquetbol a Rosario del Tala. Con tan sólo 22 años, trabajó mucho por el retorno del básket a Tala. Lo hizo en rol de jugador, técnico y dirigente.

Con 34 años sumó 3 temporadas dirigiendo el Torneo Federal. Siendo uno de los DT más jóvenes del profesionalismo logró el ascenso en el banco de uno de los clubes más grandes de Entre Ríos, y por si fuera poco, se consagraron en Buenos Aires, en un escenario de mucha tradición basketbolera: en Lanús.
Lo festeja el deporte talense. Y está bien. Durante años vivieron mucho básket juntos. Todos los talenses amantes del básket siguieron las alternativas del equipo dirigido por un ídolo local. Hasta los rivales lo celebraron.

Desde la creación del Torneo Federal de Básquet estuvo presente en todas las ediciones: Cinco temporadas como jugador y tres entrenador. Un referente del TBF.

El estilo de juego que disfrutaron los simpatizantes de Central Entrerriano, también lo vieron y disfrutaron (por adelantado) los hinchas del Tricolor la temporada pasada. Y por eso y por mucho más, fue que lo eligieron para ser DT en el Rojinegro de Gualeguaychú.

La calidad de su trabajo realizado en las categorías menores de Peñarol de Tala y su irrupción con gloria en Central, lo posicionan como uno de los entrenadores del momento en el contexto nacional. En Entre Ríos, (en estadísticas), esta entre los técnicos más ganadores de la Década. Pero su impronta no se apoya en resultados, sino en valores.

Es un estudioso del básket. Ante todo, comprometido. Y 10 años después de iniciarse como entrenador de las inferiores del CSP y de ser héroe de la última gran alegría Peñarolense en cancha, consigue un logro superior. Un ascenso en el Torneo Federal.

Detrás de su éxito, está la pasión por el básquet. Esa pasión que impulsa a los líderes positivos que en suerte, supo elegir Central Entrerriano que anoche hizo historia.
Algunos números de Mariano Panizza
- 8 clasificaciones con Peñarol de Tala al Campeonato Argentino. (Presencia permanente entre 2013 y 2017 de las categorías intermedias de Peñarol en las finales provinciales)

- 4 Títulos provinciales con Peñarol de Tala: U13 2 veces - u15 y u17

- 3 Temporadas como DT del TFB: Debutó con 31 años en Peñarol (2016) siendo uno de los entrenadores más jóvenes.

- 1 ASCENSO HISTÓRICO CON CENTRAL ENTRERRIANO A LA LIGA ARGENTINA

- Primer técnico talense en dirigir TFB, ganar 4 series de Play Offs y un ascenso.

- Dirigió 94 partidos en el Torneo Federal: Ganò 55 (32 con C.E y 23 con CSP). Perdió 39 (8 con C.E y 31 con CSP)

- En la temporada 2018/19 logró 32 triunfos sobre 40 partidos en Central Enrterriano.

Fuente: SuperDeportivo
Ascenso Central Entrerriano
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]