Propietarios y trabajadores de hoteles, negocios de gastronomía y comercialización de alimentos, bares y restaurantes, lanzaron a nivel nacional una campaña para reclamar de manera virtual por la sanción de una ley nacional de emergencia en materia turística. Y advierten: "Después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados".

La iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves 2 de julio mediante las redes sociales, con el objetivo de visibilizar la situación del sector y reclamar por una "Ley de Emergencia que contemple la actividad Gastronómica y Hotelera ya que siete de cada diez establecimientos van a quebrar por la Cuarentena, que ya lleva más de 100 días cerrados".

"Esperemos que todos los que estamos en el sector gastronómico y hotelero local nos comprometamos con la convocatoria del #2J", sostuvo la empresaria Marisa Yabrán en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ.
"Necesitamos una ley de emergencia turística que, en muchos casos, nos ayudaría a sobrevivir. Hace un mes teníamos expectativas sobre la apertura del sector hotelero, pero la realidad es que solamente podemos recibir a personas que se alojan por salud o trabajo", explicó Yabrán.

"También la situación de los empleados del sector es muy compleja y no tenemos cómo darle respuesta a sus familias", sumó.

"Las respuestas que recibe el sector del Estado son insuficientes, dada la gravedad de la situación", sostuvo a la vez que valoró las gestiones realizadas a nivel provincial.

"Necesitamos que el gobierno fije una flexibilización y entrega inmediata de ATP; la exención fiscal y de tasas municipales; la prórroga de alquileres y créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo", explicaron en el marco de la convocatoria nacional miembros.

El sector ha sido fuertemente afectado, al igual que otras áreas de la economía, por el cierre de los negocios en forma preventiva por la pandemia y la consecuente cancelación del turismo interno.

Después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados.
NECESITAMOS Que El Gobierno Ordene la sanction urgente de la ... Publicado por Marisa Yab es & nbsp; Viernes, 26 de junio de 2020

CONVOCATORIA NACIONAL #2J
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]