En el salón de la Cooperativa Eléctrica se llevará a cabo hoy una disertación sobre “La propiedad privada y su rol social”, oportunidad en la que se analizarán ordenanzas y proyectos locales sobre la temática.

La misma estará a cargo del abogado constitucionalista Martín Acevedo Miño, decano de la Facultad de Derecho “Teresa de Ávila” de Paraná, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

La charla recorrerá el análisis de la normativa argentina, el tratamiento del derecho de propiedad en el Derecho Constitucional, las expropiaciones y la función social de la propiedad, entre otros aspectos inherentes a la materia.

Asimismo, también expondrá el dirigente político venezolano Richard Blanco, actual diputado de la Asamblea Nacional y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo. El invitado especial es licenciado en comunicación social, profesor universitario y actualmente se encuentra exiliado en Argentina por ser haber sido preso político en su país.

Blanco se referirá a la modificación de la constitución de Venezuela, a los mecanismos de propiedad privada y expropiación en dicho país, al tiempo que brindará testimonio sobre su experiencia en suelo bolivariano.

El encuentro es organizado por la Sociedad Rural Argentina (Entre Ríos), Federación Agraria (filial Gualeguaychú) y la Sociedad Rural Gualeguaychú.
A partir de las 19 Propiedad Privada
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]