Está nervioso y con “ansiedad” por lo que pueda ocurrir desde las 10, en los Tribunales.

Sin embargo, tiene la tranquilidad absoluta de haber derribado un muro de silencio que cubrió a la sociedad durante tantos años que parece haberse encarnizado en muchos de los habitantes de Gualeguaychú.

Es el hombre que le puso rostro y cuerpo a la denuncia por promoción a la prostitución y corrupción de menores. Se llama Martín Daneri. Ya no vive en la ciudad, pero el vínculo con el terruño es muy fuerte.

“Quiero estar en la sala”, contestó a R2820 y narró que “al proceso lo transité con expectativas y ansiedad. Yo declaré el 15 de abril y seguí el juicio de cerca como testigo porque mi caso fue calificado como prescripto”.

Daneri, de profesión abogado, puntualizó que “desde lo jurídico era cantado que iban a pedir mi prescripción porque lo que denuncié tiene cerca de 40 años. Pero tengo la tranquilidad que todo lo que dije se respaldó en pruebas, en más, mi imagen está en los registros del expediente”.

Enseguida arriesgó que “no tengo dudas que habrá condena. Si dudo del monto de la pena posible y de cómo se llevará acabo, si será efectiva o domiciliaria con una tobillera electrónica”. La víctima razonó que los supuestos delitos “se cometieron en la casa de Rivas desde donde podría seguir usando el mismo modus operandi para captar menores”, en caso de ser beneficiado con prisión en su hogar.
REVICTIMIZACIÓN
Martín Daneri respondió que las agresiones del defensor técnico del acusado, Raúl Jurado, “hablan más de él y no de mí o del resto de las víctimas de Rivas. Hubo un maltrato, una re victimización de los denunciantes-víctimas”.

Agregó que cuando Jurado habló que el juicio sería una payasada y que se divertiría con las declaraciones puso de manifiesto “un ataque. Se ocupó de hacer el trabajo sucio, de amedrentar a las víctimas”.

“Jurado excedió los límites del comportamiento ético de un defensor”, sentenció Daneri y resaltó que se siente “contenido por la familia y los afectos, porque te digo que de la declaración salí muy afectado”, confesó a R2820.
A horas del veredicto Causa Rivas Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]