En el atardecer de este sábado se desarrolló la Caravana de feligreses que vino a reemplazar la 47° edición de la peregrinación a la capilla de la Virgen Del Valle que está emplazada a la vera de la ruta provincial 16, en Pehuajo Sud.

La caravana tuvo unas ocho cuadras de extensión y se desarrollo en un radio muy amplio de la ciudad hasta culminar con una bendición en la parroquía de Santa Teresita, según expresaron los organizadores de la Comisión Permanente Pro Peregrinación a Pehuajó Sud.
El recorrido arrancó puntual a las 18, en la Iglesia San Francisco, en Patico Daneri y La Rioja, donde el Padre Ramos bendijo a los presentes e invocó la protección de la virgen para los argentinos y, en especial, para los trabajadores esenciales en el marco de la Pandemia.

Antes de ponerse en marcha la fila de autos, el sacerdote recordó que el lema era “María, madre del Pueblo y esperanza nuestra” y la autobomba de los Bomberos de Gualeguaychú comenzaron el recorrido transportando la imagen. Tomaron por Jujuy hasta 1° de Mayo donde se encuentra la capilla de Perpetuo Socorro.
Algunos vehículos estaban adornados con globos blancos y amarilos, colores de la bandera papal, y otros sumaron globos celestes en defensa de "las dos vidas", el lema antiabortista.
Luego el recorrido siguió por avenida Montana, pasaron por la Virgen de la Paz, Sagrado Corazón y el Hogar de Cristo, doblaron por Boulevard Daneri para llegar a Urquiza y pasar por el convento de Clausura de las Carmelitas Descalzas. Si bien no hubo detenciones, en el camino recibieron la adhesión de feligreses desde las capillas, parroquias o desde las puertas de sus casas.

La caravana llegó al Boulevard Martínez, pasaron por la iglesia Asunción de María, por el Oratorio de Fátima, para llegar al acceso Sur. En calle Pereda se concentraron en la capilla de Santa Rosa y San Ramón hasta subir a Julio Irazusta y Las Tropas arribaron a la Capilla de los Antepasados en Ayacucho y Asisclo Méndez.
El recorrido siguió por Avenida Parque Cándido Irazusta, San Martín, Paraná para arribar al histórico punto de partida de Santa Teresita donde el padre Jorge González rezo una oración y destacó que "esta vez fue la virgen quién vino a visitarnos en Gualeguaychú, porque los gualeguaychuenses no podemos ir a rendirle nuestro tributo en Pehuajó por la pandemia".
Antes de la desconcentración, pasadas las 20, muchos volvieron a aplaudir, otros se acercaron a la imagen para rezarle y elevarle sus pedidos, todos con distanciamiento y medidas de protección facial.
Muestra de fe Religión La Ciudad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]