Los movimientos Cuba MTR y Libres del Sur se concentraron esta mañana en inmediaciones de un hipermercado francés, sobre el acceso norte a la ciudad para ser parte de la protesta nacional por el "ajuste en los planes Potenciar Trabajo" ejecutados desde el Gobierno.

Unas 400 personas, en su mayoría mujeres, jóvenes y algunos menores de edad, llegaron desde las 9 al punto de concentración en la Ruta Nacional 136 y calle Magnasco. Una hora después el corte de la ruta era total ocupando los dos carriles y parte de la banquina.
Allí mostraron su descontento por la suspensión del Potenciar Trabajo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Victoria Toloza Paz y que afectó a beneficiarios de todo el país, algunos de ellos en Gualeguaychú.

Los manifestaste luego subieron a la ruta para cortar al menos un carril de circulación del tránsito entre la ciudad y el puente internacional General San Martín.
La gente protestó primero sobre el carril oeste que va hacia Uruguay y en el lugar hay un operativo de control de Gendarmería Nacional y de la Jefatura Departamental. Luego interrumpieron el tránsito de camiones y autos en forma total. Media hora mas tarde abandonaron el bloqueo y comenzó la dssconcentración.

Recordemos que movimientos sociales y piqueteros concretan “cortes de accesos, rutas y puentes en más de 130 puntos en 24 provincias” durante este martes.
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]