En la conferencia de prensa que brindó el gobernador Gustavo Bordet en base a la situación provincial sobre el desempeño de la pandemia Coronavirus en la provincia se conoció que las personas detenidas superaron las 150 en el cuarto día de la cuarentena.

Según confirmó el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, son 160 los detenidos en distintas ciudades de la provincia. En tanto, unas 1300 personas permanecen en cuarentena cuyo cumpliemto efectivo es motireado por los agentes de la fuerza en cada uno de los casos.

Maslein precisó que son más de mil actas las que se labraron por incumplir el decreto presidencial de aislamiento social para la circulación. "Estos datos dan cuenta del trabajo que se hace a diario, que es muy intenso. Les pedimos que colaboren y se queden en casa ya que solos no podemos, necesitamos del compromiso de todos".

Por otro lado, la ministra de Gobierno Rosario Romero, se refirió a los controles en la vía pública y dijo que se está "permanentemente atentos a las denuncias". En este sentido, reiteró que "a la comisaría más cercana, al 911, o 101, destaquemos estas situaciones de incumplimiento porque estamos con todas las herramientas del Estado para prevenir y hacer cumplir el aislamiento obligatorio".

Y agregó: "En general, por información de todos los intendentes de la provincia, debo decir que hay muchos esfuerzos de los Estados locales, provincial y Nacional -Gendarmería, Policía Federal, Policía provincial, estamentos de Salud, intendentes- para tratar de concientizar".

Sin embargo, advirtió que "a veces ese cinco por ciento que viola la norma y no cumple el aislamiento es el que se nota, pero estamos dispuestos a recibir toda la información y a corregir y ajustar allí donde sean necesarios los controles".
Seguridad Aislamiento obligatorio
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]