En un hecho violento sucedido este sábado, fue asesinado Gustavo Andrés Barrientos, conocido como Petaco, quien se encontraba cumpliendo una condena de 11 años por dos homicidios.

Según se anticipó el suceso fue en una vivienda de Colonia Ensayo, durante una salida socio familiar. el exjefe de la barra de Patronato habría recibido cinco tiros, en la casa de un familiar ubicada en el loteo Los Cardales, en la zona de la localidad de Colonia Ensayo (Departamento Diamante).

El hombre condenado a 11 años de cárcel, por ser el responsable de dos homicidios ejecutados en la capital provincial, se encontraba cumpliendo la parte final de la pena, que iba a finalizar en agosto de 2023. Actualmente se encontraba alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

Por contar en los últimos tiempos con un mejoramiento de la disciplina, sumado a emprender una serie pautas de resocialización, le habían permitido alcanzar los objetivos para que se le autorizara el beneficio de las salidas sociofamiliares.

Durante la tarde este sábado, un grupo de cuatro o cinco personas llegó en una camioneta hasta la casa donde se encontraba Barrientos. Los atacantes redujeron a quienes allí se encontraban y acribillaron a balazos a quien fuera líder de la Barra Fuerte de Patronato. Luego se retiraron sin agredir a nadie más.

La Policía y la Justicia de Diamante se encuentran investigando lo sucedido, para determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales del crimen. También hay máxima alerta en Paraná y la zona por la reacción que podría tener quienes pertenecen al entorno de Barrientos.

En ese marco, las fuentes indicaron que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas encargado a sicarios. Por ese motivo, aseguraron que se hará una profunda investigación para dar con el o los autores intelectuales del terrible crimen. Entre las hipótesis muy preliminares que se manejan, se habla alguna banda de Paraná o de Rosario.
La condena
Barrientos fue condenado en 2015, en un juicio abreviado, por el asesinado de dos personas. Petaco, tal como se lo conoce en el barrio Municipal de Paraná, admitió la responsabilidad en el crimen de Matías Giménez y Maximiliano Godoy, ocurrido el 9 de noviembre de 2012 en el barrio Paraná XX.

Por el doble homicidio simple en concurso real, se le impuso una pena de 11 años de prisión, que cumplió en las cárceles de Paraná, en el penal de Ezeiza, de Gualeguay, de Gualeguaychú y finalmente se encontraba nuevamente en la Unidad Penal N° 1 de Paraná en el tramo final de la privación de su libertad.

La vivienda donde mataron a Barrientos se encuentra dentro del loteo Los Cardales, una urbanización ubicada sobre la ruta 11, entre la estación experimental del INTA y Colonia Ensayo.

Fuente: UNO
Paraná
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]