Con casi 19 años de trayectoria como futbolista, Marías Marchesini traspasó la “línea de cal” y se transformó en el nuevo entrenador del “Rojo larroquense”.

Marchesini surgió de las divisiones inferiores de River Plate en el que nunca jugó en Primera, después de un tiempo pasó a formar filas de Boca Juniors también en sus divisiones inferiores. Marchesini hizo su debut con Boca el 26 de enero de 2000, en un choque ante Racing Club por la Copa de Oro.

Luego, le tocó participar de aquella victoria de los pibes de Boca en el superclásico del 9 de febrero en el Estadio José Maria Minella de Mar del Plata, que terminó con el primer ciclo de Ramón Díaz como técnico de River y que, incluso llevó la camiseta 5 en la lista del plantel xeneixe Campeón de la Copa Libertadores de 2000.

Pasando luego por clubes como Los Andes, Independiente, América de México, Deportes Temuco, de Chile y otros tantos, para luego desembarcar en 2006 en Mar del Plata y quedar en el recuerdo de la gente del Club Atlético Alvarado.

En 2008 ficha por el club Shanghai Shenhua F.C. de la Super Liga China su contrato duró solo 1 año. En 2009 regresó al país para jugar en el Club Social y Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychu, para luego en 2010 fichar por el club Guaraní Antonio Franco, de Posadas.

En enero de 2011 se hace oficial su traspaso al club Universitario de Sucre de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano.

Jugaba en el Real Cartagena en la temporada 2012 y jugo 2 fecha en el apertura de la Categoría Primera B, Luego fue transferido al Juventud Unida donde continuo hasta mediados de 2018, en junio del mismo año ficho para Central Larroque donde jugo el torneo clausura 2018 de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguaychú.

Todo cambió para el aguerrido defensor cuando este 2 de enero fue confirmado como director técnico de Central Larroque, con el acuerdo de sus compañeros de equipo que le dieron el espaldarazo final para tomar la decisión.

En declaraciones radiales, Matías Marchesini adelantó que mantendrá el mismo cuerpo técnico que venía actuando con Marcos Viale y que lo fundamental para su esquema de juego será el orden táctico y un buen trato de la pelota.

"Reconozco que sacarme la camiseta de jugador me va a llevar un tiempo y va a ser un proceso que va a estar muy bueno encarar el desafío. Agradezco la muy buena predisposición que tuvieron todos mis ex compañeros de campo en el tramo de tres meses del campeonato pasado y que expresaron las ganas que yo los pueda acompañar del otro lado de la línea de cal y también a la Comisión Directiva de Central que, en su totalidad, confía en mi", expresó Marchesini.

En paralelo, agregó que "lo que me da tranquilidad y me hace sentir bien es lo bien que me tratan en Larroque. Con el cuerpo técnico vamos a seguir con el mismo porque son gente que ha trabajado muy bien y yo me voy a acoplar a esa línea. Por supuesto que voy a poner mis ideas de manifiesto dentro del campo de juego y va a ser una tarea de trabajo constante".

Finalmente, el ex defensor "Decano" expuso que aspira a tener "un equipo ordenado con un juego asociado importante y, en base a eso, trabajar cada partido que debamos enfrentar".
Larroque Liga Departamental

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]