La carrera organizada por el Instituto Becario se corrió en Paraná. Los ganadores de la prueba de 10 km fueron Patricia Ponce, de Esperanza, y Matías Ávila, de Nogoyá. En 5 km ganaron Juan Saboredo, de Concordia, y Yamila Alarcón, de Paraná.

Alrededor de 3200 corredores y caminantes participaron de la prueba que este año incorporó una competencia para personas con discapacidad.

“Hemos superado las expectativas. Es una alegría enorme poder haber realizado la Maratón. Fue un desafío por el contexto de la pandemia, y trabajamos con todo el equipo del Instituto Becario a contrarreloj para poder hacer posible este gran evento que es solidario. Se vivió una jornada hermosa con mucha gente que lo disfrutó y el fin era este”, dijo el director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli.

El titular del Becario hizo especial énfasis en que se trata de "una carrera solidaria, recreativa y en esta edición también integradora”. Ello debido a que este año, previo a la carrera de 5 y 10K y a la caminata, se realizó una carrera en la que participaron niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad en un circuito demarcado en la zona de inicio y llegada de la competencia.

La carrera se desarrolló en dos distancias, 10 y 5 kilómetros, y la tradicional caminata para quienes participaron de manera recreativa. Los circuitos incluyeron espacios urbanos de la ciudad de Paraná, entre ellos la parte alta y media del Parque Urquiza, la costanera y el Thompson.
Los podios
En la ocasión los ganadores y podios en las diferentes categorías fueron los siguientes:


10K de varones:
1° Matías Ávila, de Nogoyá; 2° Daniel Fink, de Federal; y 3° Félix Maydana, de Santa Elena.


10K mujeres:
1° Patricia Ponce, de Esperanza; 2° Rosa Enrique, de Lucas González; y 3° Andrea Lazzarini, de Santa Fe.


5K varones:
1° Juan Saboredo, de Concordia; 2° Imanol Quiros, de La Paz; y 3° Matías Perpeto, de Paraná.


5k Mujeres:
1° Yamila Alarcón, de Paraná; 2° Brisa Zapata; y 3° Agostina Gotte, de Crespo.


La carrera contó con delegaciones de corredores de las ciudades de: Concordia, Santa Elena, Cerrito, así como con participantes de la capital entrerriana, San Salvador, Villaguay, Nogoyá, Federal, Lucas González, Crespo, Diamante, La Paz, Santa Fe ciudad, Esperanza, Rafaela, entre otras localidades.

De igual modo, participaron 80 vecinos y vecinas de Paraná que son parte de las Escuelas de Mediana y Tercera Edad, así como de las Escuelas Municipales de Atletismo.

La carrera contó con delegaciones de corredores de las ciudades de Concordia, Santa Elena y Cerrito, y participantes individuales de Paraná, Federal, San Salvador, Villaguay, La Paz, Santa Fe, Esperanza y Rafaela, entre otros lugares.

La jornada se completó con la entrega de.premios a cada uno de ganadores, sorteos, regalos y un show musical con la actuación estelar del grupo Los Palmares que cerró una gran jornada deportiva, recreativa y festiva que organizó una vez más con éxito el Instituto Becario del gobierno de Entre Ríos.
Autoridades presentes
Participaron de la jornada el diputado provincial y presidente del Directorio del Becario, Jorge Cáceres; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la presidenta del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi; la directora provincial de Subsidios, Agustina Caminos; el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez; y la subsecretaría de la Juventud, Brenda Ulman.

Por parte del municipio asistieron la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; y la directora de Políticas de Integración y Discapacidad, Cristina Ripari.
Solidaridad
Los corredores de toda la provincia se inscribieron de manera online para luego completar la misma los días viernes y sábado en el Hotel Maran Suites and Towers de la capital provincial, con la entrega de la donación de un kit con útiles escolares.

Cada uno de los elementos escolares serán destinados a los niños y niñas que asisten a los centros donde se desarrolla el programa Educando en Movimiento, el cual se acompaña a estudiantes de 6 a 13 años con sus tareas escolares.

Este programa del Instituto Becario se lleva adelante en toda la provincia, y la tarea del apoyo escolar está a cargo de estudiantes avanzados de profesorados, los cuales realizan su tarea a través de una beca con contraprestación de servicios.
Atletismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]