Los chicos argentinos, tras vencer a Ucrania en cuartos y caer contra Turquia en semis, se impusieron en un emocionante cierre contra Rusia por 21-18 y se quedaron con el tercer puesto.

Argentina había llegado invicto a los cuartos de final del Mundial U18 3x3 que se está disputando en Mongolia.Esta madrugada, se enfrentó a Ucrania, que venció sobre el final en un partido infartante por 21-20. Más tarde, cayó en un juego cerrado contra Turquía por 13-11.

De esta manera, a los chicos argentinos les quedaba un partido por jugar contra Rusia, para definir el último puesto en el podio. Rusia venía de ser eliminado en semifinales contra Estados Unidos por 18-17. Con otro cierre emocionante, en el que Argentina lo dio vuelta sobre el final, los chicos albicelestes se impusieron por 21-18 para quedarse con la medalla de bronce.
Gran Mundial para Tomás Chapero, Mateo Díaz, Ezequiel Paz y Pedro Rossi, que se van de Mongolia con un interesantisimo balance de 6 victorias y 1 derrota.El gualeguaychuense Mateo Díaz, surgido en Racing, fue la figura principal del seleccionado nacional. Cerró la Copa del Mundo con la medalla de bronce en el pecho y con la planilla que indica que fue el goleador argentino: 52 puntos en 7 partidos jugados.

Fuente: Básquet Plus
3x3 Mongolia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]