El senador provincial por el departamento Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos) advirtió que “los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural y subrural no han tenido respuestas por parte el gobierno provincial, en cuanto al pedido de prórroga en el vencimiento del primer anticipo del tributo que tuvo aumentos de hasta el 700 por ciento”.

“El legislador recordó que hace 15 días presentó un proyecto de Comunicación y una nota administrativa al secretario general de la gobernación, Edgardo Kueider, pidiendo la prórroga de los vencimientos, hasta que se formalice la rúbrica del decreto por parte del gobernador, Gustavo Bordet, para retrotraer el impuesto a valores históricos, teniendo en cuenta los exorbitantes montos que deben afrontar los propietarios de inmuebles ubicados en zonas subrurales y rurales de Juntas de Gobierno y comunas”, se señaló.

Sin embargo, aún no hay una respuesta oficial: “Kueider no tuvo ni siquiera la gentileza de devolverme el llamado telefónico que le hice”, cuestionó Mattiauda e insistió en que el gobierno provincial debe tomar medidas urgentes para evitar que se agrave la situación de pequeños y medianos productores entrerrianos.

“El gobernador impulsó el escandaloso aumento de impuestos que afecta a la producción, y todavía no firmó el decreto reglamentario de la Ley 10.637 que fija el valor correcto de cada parcela”, se quejó en declaraciones radiales el senador y candidato a diputado provincial.

Ante la falta de respuestas, Mattiauda aseguró que continuará insistiendo con el reclamo, “por todas las vías formales e informales”, para que los propietarios de inmuebles rurales y subrurales no acumulen deuda por la falta de pago del impuesto inmobiliario.

También insistió en la necesidad de generar el debate sobre el alcance de los ejidos municipales o comunales, ya que entre los problemas que generan el revalúo de las propiedades se encuentra la incorporación a aquellos de las zonas demarcadas como rurales y subrurales.

Fuente: APFDigital
Impuestos Recaudación Legislatura Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]