A dos años del pedido de clausura preventiva del puente de Rincón de Cinto, presentado ante la Zonal XI de Vialidad Provincial, el senador Nicolás Mattiauda exigió una “urgente intervención” del gobierno provincial para “garantizar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial” en el paso que une los departamentos Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

El reclamo del legislador se reitera luego de la reunión que mantuvo con pobladores que utilizan el puente diariamente y transitan por los caminos rurales y particularmente por la ruta provincial 19, quienes manifestaron su preocupación ante el proceso de deterioro de la estructura que tiene más de 80 años.

Mattiauda manifestó la necesidad de volver a gestionar ante el gobierno provincial, aunque se mostró poco optimista respecto de una respuesta favorable. “Dudo que en el corto plazo se pueda revertir esta situación teniendo en cuenta las circunstancias de Vialidad, que cuenta con una planta importante de personal, pero tiene tercerizada toda la obra pública del departamento”, afirmó.

Si bien reconoció que “al menos se hizo una limpieza” quitando las ramas que obstruían el paso del agua formando un dique, el senador representante del departamento Gualeguaychú aseguró que el puente se encuentra en “deplorable estado, cumplió su vida útil y por lo tanto debe ser reemplazado”.
Agregó que además de resolver esa cuestión “debemos exigir que Vialidad recupere los caminos, porque un puente reparado o nuevo que no tenga buenos caminos no sirve para nada”.

Tras reiterar que el paso interdepartamental de la ruta 19 sobre el río Gualeguaychú “debe ser seguro para quienes deben transitarlo todo el año”, cargó contra Vialidad Provincial: “Pasó a ser un instituto del estado que tiene muy poco funcionamiento”. En ese sentido afirmó que el organismo “terceriza la obra pública” y por ese motivo “transfiere a los costos de los productores la inversión que no puede realizar por falta de recursos”.

Mattiauda expresó que “los pobladores de las juntas de gobierno son los más castigados por la escasa inversión en caminos e infraestructura” y remarcó en ese sentido que “apenas el 2% del presupuesto anual provincial se destina a la obra pública de todo Ente Ríos”.

En la reunión estuvieron presentes José Artusi y Jorge Satto, diputado provincial y precandidato a ocupar una banca en la Cámara Baja respectivamente (ambos de Concepción del Uruguay), los precandidatos a legisladores de Gualeguaychú por Cambiemos, Jaime Benedetti y Osvaldo Fernández, y el postulante a la intendencia de Aldea San Antonio, Mauro Sittner.
Caminos rurales #Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]