La diputada nacional Mayda Cresto (Frente de Todos) cuestionó a las autoridades nacionales encargadas de liberar el paso fronterizo entre Argentina y Uruguay por los puentes que dan a la provincia de Entre Ríos, reclamando “más federalismo, más territorio (y) menos escritorio”.Si bien en un primer momento el jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzoti habían adelantado que los pasos fronterizos quedarían habilitados el 1 de octubre, esa medida no se concretó. El gobernador Gustavo Bordet y Enrique Cresto encabezaron las gestiones para lograr la apertura que se anunció para el miércoles 6 y luego para el viernes 8 sin que finalmente se produjera.

“Cuando las decisiones dependen de personas que no conocen la necesidad de nuestra integración regional, es más difícilmente avanzar. Más aún cuando la pelota está de nuestro lado”, expresó la legisladora, hermana del titular del Enohsa e intendente de Concordia en uso de licencia.

Más tarde, fue el propio Enrique Cresto, cabeza de lista para las elecciones legislativas de noviembre próximo, quien se sumó al reclamo: "Orgulloso de pertenecer a este proyecto nacional de inclusión y desarrollo, ahora tenemos que apostar a un federalismo real, no solo en los recursos, sino también en las decisiones. Más territorio y menos escritorio", exigió.

Fuente: APFDigital
Frontera Argentina-Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]