Con un avance intersemanal de 1,3 puntos porcentuales, ya se han cosechado más de 2,2 millones de hectáreas en todo el país.

"Durante la última semana, las labores de recolección de maíz con destino grano comercial se concentraron en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires", informó la institución.

En cuanto a los rindes relevados, los mismos se mantienen por sobre las expectativas iniciales en los planteos tempranos y tardíos. "Frente a este panorama, mantenemos la actual proyección de producción de 48 millones de toneladas", indicó.

En las regiones NOA y NEA, aún la cosecha del cereal se encuentra demorada por la falta de piso y la elevada humedad de los granos. Gran parte de los lotes ya se encuentra transitando la última etapa fenológica, dijo la entidad.

En el resto de área agrícola, la cosecha se concentra sobre planteos tardíos. En el caso particular de los Núcleos Norte y Sur, la recolección de cuadros tardíos ya supera el 20 por ciento del área apta.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, las labores brindan rindes que superan los 90 qq/Ha. Hacia el sur del área agrícola nacional, las productividades registradas se mantienen cercanas a los promedios zonales. En la provincia de Córdoba, la recolección de lotes tardíos y de segunda ocupación comienza a tomar ritmo.
Producción Cereales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]