Tras el temporal que afectó a distintas localidades del sur entrerriano, especialmente en la zona de Médanos, departamento Islas de Ibicuy, el titular de Defensa Civil, Lautaro López, explicó que se coordinó un operativo de asistancia a los damnificados.

Sobre la tormentas de este 1 de enero, López detalló que “se dio en un período de 30 minutos con importante caída de agua por lluvias intensas, y vientos fuertes, dejando como consecuencia caída de árboles, voladura de dos techos en forma completa y dos parcialmente”.

Además, se produjo la voladura de dos galpones de cría de pollos: uno completo que no estaba en funcionamiento y otro que sí estaba en funcionamiento en parte. “No hubo daño en las personas, ni evacuados”, completó.

Dijo que el presidente de la junta de gobierno de Médanos, Édgar Mattos, fue quien brindó un “panorama de la situación”, y también intervino el senador departamental Daniel Olano.

En ese marco, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social asiste con elementos de primera necesidad a familias afectadas por el fuerte temporal. Se llevó a cabo un relevamiento y se asiste a los hogares afectados con elementos como chapas, tirantes, módulos alimentarios y calzado.

También se continúa monitoreando el comportamiento del temporal por estas horas en la zona.
Temporal Médanos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]