A la conocida crisis del sector de transporte urbano de micros donde los empresarios siguen reclamando un aumento del boleto, para este jueves se sumó una asamblea de trabajadores.

La asamblea se llevó a cabo en uno de los galpones de las empresas afectadas. El reclamo pone centro en la ejecución de las paritarias acordadas a nivel nacional por el sindicato que los representa y el Ejecutivo, como así también exigen el pago a término de los haberes mensuales, ya que estarían cobrando de manera fraccionada.
Los trabajadores de las líneas 1, 2 y 4 resolvieron esta mañana, reunidos en asamblea, la medida de fuerza que comenzó a las 9 horas de este jueves y que se extenderá hasta la medianoche.

En caso de no haber respuesta satisfactoria para los trabajadores, resolvieron retomar la medida de fuerza el jueves o el viernes de la semana próxima.
A LA ESPERA
"La situación es preocupante y ahora no estamos prestando servicios en el Santa Rita", expresó en contacto con R2820 el propietario de la Línea 2 Santa Rita, mientras se desarrolla la asamblea de sus trabajadores.

En paralelo, Ricardo Delcausse, titular de Buses Gualeguaychú precisó que "desde las 9 no circulan los coches. En la empresa solo estamos mi hijo, un empleado y yo que estoy esperando la gente para charlar, tener una reunión" y agregó que "calculo que la medida de fuerza sea todo el día".

En tanto, Delcausse aclaró que "desde la Municipalidad no se comunicaron en toda la mañana. Sólo sabemos que el intendente Martín Piaggio dijo que seguramente haya una reunión en las próximas horas. Pero el enemigo de los empresarios no es el Poder Ejecutivo, es el Concejo Deliberante. Este conflicto viene desde hace años, sólo que explotó hoy", resumió el empresario de las líneas 1 y 4.

LA VOZ DE LOS EMPRESARIOS

Los transportistas plantean que "en estos cinco meses el único subsidio que tenemos es el 43 por ciento, no el 50 que prometieron, desde la provincia. Eso es hasta mayo, porque mandaron una nota que quieren reformularlo y eso significa sacarle a las empresas de transporte urbano para darle más a las de corta distancia", advirtieron oportunamente a R2820.

"No tenemos el 25 por ciento de la Nación y el subsidio de la Municipalidad iba a salir por tarifas. Pero tampoco quieren darnos los 23 pesos. Estamos en el horno las empresas y no sabemos qué tiempo de vida le queda al transporte urbano de Gualeguaychú", subrayaron. En ese sentido, tanto las Comunas de Paraná como Concordia si cumplieron con los subsidios y modificaron los esquemas tarifarios para valorizar los boletos de la tercera edad o los secundarios, ejemplificaron.

Mariano Delcausse, empresario de Buses, confirmó a este portal la concentración de los choferes y aseguró que "ya no se puede ni laburar, arrancamos el mes con un paro el 30 de abril y el 1° de mayo fue feriado. Son dos días perdidos sin recaudar. Esto está cada vez peor. No sé si nos vamoa a levantar de esta crisis".

Sin embargo, el empresario aceptó que si "los empleados paran están en su derecho".
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]