El joven dirigente de solo 28 años de Concepción del Uruguay apuesta por una renovación generacional profunda del socialismo y la incorporación de luchas y derechos para las minorías.

En contacto con R2820, Meillard destacó que la alternativa “está conformada por socialistas, miembros de la Confederación Vecinalista, del Partido Ser y el Vecinalismo de Paraná. Hemos logrado un frente que intenta romper con el anticuado partido”.

En ese sentido, Juan Carlos Meillard afirmó que “queremos renovar al Socialismo entrerriano. Somos socialdemócratas, no elegimos la igualdad por encima de la libertad, respetamos ambos conceptos por igual y creemos en la socialdemocracia”.

En la lista 50 se enfrentarán Juan Rossi contra Meillard. Paraná contra Concepción del Uruguay con la meta de retornar como tercera fuerza en Entre Ríos.

“Nuestra tarea debe ser aunar fuerzas de distintas corrientes. No solo buscamos ganar las PASO este domingo 12 de septiembre dentro del Socialismo, sino que tenemos un planteo más allá de incorporar nuevas discusiones y temáticas al debate político”, dice Meillard.

El dirigente reconoció a R2820 que “hay una antipatía muy grande en toda la provincia de los votantes con la política. No debemos ser apolíticos sino todo lo contrario. Es un poco chocante encontrarte con gente que te dice que te sumaste a la política por ser corrupto o para ganar plata. Yo con 28 años quiero cambiar eso, por eso me quiero quedar en mi país, quiero criar a mis hijos acá y luchar para cambiar lo que no nos gusta de la política”.

Agregó que “entiendo que la gente está cansada de la política, pero tenemos que revertir esa sensación. Hay que ser capaces de valorar el aporte de la política a la vida, de sumarse y participar en política para cambiar la propia clase política”.

Meillard propone que “los jóvenes tenemos mucho para sumarle a la política. Nosotros queremos y podemos hablar de economía, trabajo genuino, del ambiente y no solo de la liberación del consumo de drogas y del DNI no binario, temas que incorporó el oficialismo solo para atraer el voto juvenil”.

Sobre los nuevos desafíos, “creo que hay un montón de derechos que hemos obtenido desde la transformación social, desde las luchas de la sociedad. Hay que lograr dialogar y establecer redes de integración”, sostuvo y puso de ejemplos los derechos adquiridos por las minorías sexuales y los logros de igualdad comunitaria.

“Hay que dejar de lado la política de dos hinchadas, de bipartidismo y polarización. Tenemos que construir una pluralidad de voces en la Cámara de Diputados para darle más valor y calidad institucional al país. La grieta hace que el árbol tape el bosque y por eso se necesita llevar al Congreso nuevas voces como las que proponemos desde el Socialismo”, concluyó ante R2820, Juan Carlos Meillard.
A días de las elecciones PASO Interna
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]