"Se terminó el tiempo de las especulaciones, Gualeguaychú dio el primer paso en las urnas y ha dejado un mensaje. Creemos que hay una clara tendencia y que estamos a mitad de un camino que sabíamos que era difícil; hoy se ratifica la dificultad de este camino", comenzó la arenga del precandidato a Intendente por Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, de cara a los cronistas que aguardaban su palabra luego de conocerse los primeros resultados de las PASO en la ciudad.

"Sin tener resultados finales, claramente Gualeguaychú está dividido en mitades y los dirigentes debemos encontrar respuestas ante este escenario. Tenemos que profundizar, esto ha sido muy vertiginoso, creo que no hemos tenido tiempo para desarrollarnos, y ahora lo vamos a tener, vamos a tratar de aunar criterios y tratar de representar a esa mitad de Gualeguaychú que comparte una mirada con otros actores de esta elección", en referencia a sectores dispares que quedaron posicionados en una elección en la que Cambiemos no logró su objetivo de polarizar con el Kirchnerismo.

"Hay una tendencia muy marcada en la provincia, hay un claro mensaje del oficialismo que se repite en todos los lugares, creo que lo de acá tiene que ver con esto. No vamos a especular con la venida de Macri, sobre si fue buena o no, sinceramente es difícil interpretar o saber qué ocurrió, no tenemos mediciones continuas", sumó Melchiori.

Y cerró: "Acá no hay triunfo, hay una medición de como estamos parados en una carrera que termina en junio. Para nosotros lo importante es interpretar el mensaje que se dio en las urnas, creermos que es totalmente posible avanzar en este sentido. Hay un triunfo en una interna, pero el triunfo final se verá en junio".

Por su parte, Andrés Sobredo habló de "llegar a un gran acuerdo opositor para lograr una ciudad diferente", a la vez que señaló que "hay mucha gente que no fue a votar, creo que estamos hablando de un porcentaje muy importante".

"No voy a basarme en acuerdos de dirigentes, creo que la similitud y la necesidad de unir proyectos estuvo planteada por los electores, contra lo que es el proyecto oficialista", cerró.
#ELECCIONES 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]