Luego de lo que fuera la multitudinaria cena en la noche del pasado viernes en el club Dock Sud, que hizo las veces de cierre de campaña para la militancia y adherentes, los candidatos del Frente Cambiemos realizaron en el mediodía del miércoles una caminata por la zona norte de la ciudad, como cierre formal de las actividades de cara a las elecciones del próximo domingo.

De esta manera, los candidatos a intendente y vice de Gualeguaychú, Javier Melchiori y Andrés “Pipi” Sobredo, respectivamente, recorrieron los barrios del norte junto al candidato a gobernador, Atilio Benedetti, en un mano a mano con los vecinos: “creímos que debíamos terminar la campaña de igual manera a como la empezamos, recorriendo, conversando, escuchando, proponiendo, en un cara a cara que resulta irremplazable”, destacó Melchiori.

Además de los candidatos mencionados, tomaron contacto con los vecinos de la zona comprendida por las obras del Plan Hábitat, los aspirantes a concejales, a legisladores provinciales, a los que se sumaron algunos militantes. Cabe recordar que el Frente Cambiemos Gualeguaychú es una expresión política conformada por distintos sectores de la ciudad, donde confluyen dirigentes y simpatizantes del PRO, Nuevo Espacio, Unión Cívica Radical y GEN, entre otras fuerzas políticas, estudiantiles y sociales.
“En este tiempo hemos recorrido toda la ciudad. Y pudimos haber cerrado las actividades territoriales en cualquier barrio de Gualeguaychú. Pero este lugar es emblemático, porque aquí se desarrolla el Plan Hábitat, programa que se realiza con fondos del gobierno nacional que en su primera etapa, ya concretó más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 de asfaltado, construcción de desagües pluviales y conexiones de agua y cloaca. El proyecto tiene un presupuesto de 118 millones de pesos y beneficiará a casi 2.500 familias de Gualeguaychú. Hasta aquí llegó el gobierno nacional para mejorarle la vida a la gente, sin importar de qué signo político es el intendente. Y podría haber muchos más programas de este tipo desarrollándose en la ciudad, como pasa con otras localidades de Entre Ríos. Lamentablemente, como el propio ministro Rogelio Frigerio lo dijo, este gobierno municipal no se interesa por gestionar, anteponiendo una falsa ideología al bienestar de los vecinos. Esa forma de concebir la política debemos empezar a cambiarla este 9 de junio”, señaló.

Asimismo, Melchiori se mostró “muy satisfecho” por el trabajo realizado por todo su equipo en pos de hacer conocer sus ideas de gobierno: “estamos convencidos que tenemos las mejores propuestas para la ciudad de Gualeguaychú y en este tiempo pudimos llegar a los vecinos con ellas. Eso ha sido una tarea fundamental de la campaña porque tenemos ideas concretas, cumplibles y que ayudarán claramente al desarrollo de la ciudad”, aseguró, al tiempo que enumeró: “el Plan de Calles y Emergencia Vial; el proyecto de Descentralización Municipal; la Plataforma Logística; la Casa del Deporte y el Albergue Deportivo; las innovaciones en los programas de Vivienda; los beneficios para empresas y comercios para potenciar el empleo; el Parque Simbiótico para resolver el tema de la basura; el Fondo Mixto de Fortalecimiento Social; el firme compromiso de lucha contra la droga y la inseguridad; entre tantas otras, son propuestas que hemos desarrollado y explicado de cara a la comunidad. Nunca hablamos de cosas imposibles de realizar. Hemos sido honestos con los vecinos. Nunca vendimos humo para sacar un voto más. Ese es el estilo de otros”, remarcó.
"LE PODEMOS GANAR A PIAGGIO"
El candidato a intendente de Cambiemos recordó que “hace un tiempo ya le corrimos el velo a las grandes problemáticas de la ciudad y hemos realizado propuestas para cambiar esas situaciones. Obviamente que quedará en cada vecino elegir nuestras ideas para modificar la realidad o seguir apegado al kirchnerismo local. Ya ha quedado claro que quien no votó al oficialismo y quiere un cambio tiene una sola opción: Cambiemos es la única fuerza que le puede ganar a Piaggio y que otro voto sólo será funcional al oficialismo municipal. Somos los únicos que garantizamos el cambio", sostuvo.

En tanto, el candidato a gobernador Atilio Benedetti, dijo que “este 9 de junio los entrerrianos tenemos la oportunidad de cambiar el modelo de provincia y de hacer política. Entre Ríos no soporta más un Estado ineficaz, lento, atrasado e injusto. Es tiempo de girar hacia lo moderno, transparente y eficiente. Estamos votando el futuro de Entre Ríos, una provincia que ha estado estancada. Estamos en una provincia en modo siesta desde hace varios años. Ello nos ha hecho perder esta carrera relativa de desarrollo, si nos comparamos con otras provincias de características similares. Para salir de esta situación estamos proponiendo un shock de empleo privado en Entre Ríos, el mejoramiento de cada uno de los servicios que brinda el Estado provincial para darle competitividad y trabajar en cuestiones de infraestructura como es el costo de la energía eléctrica”, puntualizó.

A la vez que convocó a “votar por Javier (Melchiori) en Gualeguaychú, ya que lidera el equipo de gobierno que puede a poner a la ciudad en la cima de las localidades entrerrianas nuevamente”.

Por último, Melchiori destacó que “el próximo domingo los gualeguaychuenses y todos los entrerrianos tenemos la oportunidad de elegir nuestro destino por cuatro años. A lo largo de la campaña hemos dejado en claro que proponemos otros valores. Nuestra idea es ir hacia lo justo, el respeto, el dialogo, la transparencia, la verdad y el trabajo. Y respecto de las prioridades, pensamos en las calles, la vivienda, la lucha contra la droga, la seguridad, la defensa del comercio y la industria, la inversión, las obras de infraestructura, el empleo y la búsqueda de opciones para que nuestros jóvenes se queden en la ciudad. Anhelamos y proponemos una ciudad muchísimo más linda y desarrollada de la que tenemos hoy. Ese es el desafío que nos planteamos. Este 9 de junio tu voto decide el futuro de Gualeguaychú”, finalizó.
Cierre de Cambiemos #Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]