"Hay una clara tendencia que indica que el intendente Martín Piaggio ha sido reelecto", fue la frase que usó Javier Melchiori en el frente de la sede de Cambiemos en Segui 182.

"En la segundo semestre tenemos una agenda donde se destacan las elecciones nacionales, empezamos ya a trabajar en ese sentido, atendiendo a que el espacio que represento va a jugar un rol decisivo", explicó Melchiori acompañado de su compañero de fórmula Andrés Sobredo.

En el centro de cómputos una computadora marcaba que la diferencia era de 40 puntos, muy lejos de cuatro años atrás cuando el margen con Piaggio había sido de apenas el 0.1 por ciento, es decir, un voto por cada una de las 202 mesas de aquel entonces.

"Tenemos una instancia próxima que son las elecciones nacionales, como estamos convencidos de esta forma de gobierno vamos a trabajar claramente en eso", aseguró.

Al momento de justificar la derrota sostuvo que los factores "son múltiples cuestiones: los oficialismos vienen ganando en todos los ámbitos, seguramente ganaremos hoy en Jujuy y en Mendoza, dos lugares donde está Cambiemos. Lo que ocurre es que son tendencia los oficialismos".

Enseguida, admitió que "también ha impactado un contexto económico malo. En nuestra provincia confluyeron las dos cuestiones, las peores combinaciones -lo nacional atravesando un momento complicado aunque va cambiando la tendencia y el tema de los oficialismos- uno puede tener las mejores propuestas, pero hay una realidad concreta que condiciona los resultados, ya que los gobiernos oficialistas hablan con sus obras y nosotros con nuevas propuestas, estamos en clara desventaja", fundamentó.

Las caras eran de decepción en Cambiemos. Nicolás Mattiauda, como senador departamental, recibía en su teléfono datos de las Juntas de Gobierno y las ciudades de la región. A eso se sumó la confirmación de ceder el gobierno de Paraná, de Larroque y la proyección provincial.
Elecciones 2019
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]