El gualeguaychuense Guillermo Michel acompañará a Massa también en su nueva función de superministro, desde la conducción de Aduana.

Sergio Massa como el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura contará con un nutrido grupo de economistas como parte de su equipo de asesores.

Entre los hombres más cercanos al nuevo superministro se encuentra el entrerriano Guillermo Michel, actualmente, director general de la Aduana, quien ya venía acompañando a Massa mientras ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados.

Además, el equipo incluye a un ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Miguel Peirano, asesor de los industriales durante muchos años y con perfil desarrollista, muy cercano a las compañías de energía.

También se encuentran el subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), Lisandro Cleri; el titular del INDEC, Marco Lavagna; y el experto en temas del campo, Gabriel Delgado.

El hasta ahora presidente de la Cámara Baja ya empezó a dialogar con importantes empresarios de Argentina, con los cuales tiene vínculo habitual. Tomó contacto además con referentes del mercado financiero en el exterior, sobre todo en Nueva York.

Massa también mantiene vínculo fluido con el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado; y los socios del estudio Equilibra, Diego Bossio y Martín Rapetti.

Varios ya formaron el comité de la deuda soberana, que está integrado por el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el propio Cleri; Federico D'Angelo, del Fondo de Garantía de Solidaridad (FGS) de la Anses; y Pablo Mayer Carrera, cercano a Massa, quien entró al directorio del BCRA en lugar de Diego Bastourre, que era hombre de Martín Guzmán.

Massa habría trabajado en un plan de emergencia para implementar en el curso de los primeros 70 días de Gobierno, que incluiría buscar una fuente alternativa de financiamiento en divisas.

Otra de las medidas sería establecer un incentivo mayor al dispuesto por el Banco Central, para que los productores vendan lo que queda de la cosecha de soja.

Para el área de Agricultura iría Gabriel Delgado, designado por el presidente Alberto Fernández como interventor del Grupo Vicentín, quien es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales y licenciado en Economía Agropecuaria.
CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]