El meteorólogo adelantó que “desde el sábado habrá persistencia de viento del este y sudeste, con aumento nuboso y temperaturas mínimas de 5 o 6 grados, pero máximas cercanas a 10 grados y, como mucho, 11”.

El domingo sería similar, con “abundante nubosidad, algunas neblinas, cielo cubierto”. A la tarde, comenzará “un proceso de inestabilidad con algunas lloviznas y tendencia a insestabilizarse de manera más significativa el lunes”, sostuvo.
El lunes, con posibilidad de aguanieve
“Esperamos una estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 gados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve”, alertó Gómez. Y aclaró que “esta inestabilidad no es típica de nuestra zona”.

Para que tengamos aguanieve “necesitamos inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes”, ratificó.

Esto afectaría a “Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como así también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia”, estimó Gómez.

Y continuó: “En la tarde/noche de dicha jornada habría menor inestabilidad, pero la posibilidad de lloviznas se mantendría hasta el martes”.

Finalmente, el meteorólogo anunció que el martes por la tarde disminuiría la nubosidad, sin entrada de aire frío, por lo que las temperaturas ascenderían “con cierta rapidez”. Por la incidencia de sol, las máximas superarían los 15 grados a partir del miércoles, “con tardes templadas”.

Fuente: El Once
Frío extremo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]