Santiago García

@facebook.com/saiomar

Micaela García: La piba de la sonrisa eterna

A 25 años del nacimiento de Micaela García, Mica, La Negra, recordamos ese día preciso en el que llegó al mundo para hacerlo un poquito mejor.

Fue un día muy frío el miércoles 9 de agosto de 1995. “Estaba todo escarchado”, precisa Graciela, que esa tarde se convirtió en abuela.

A las 7 de la mañana, Andrea se despertó con pérdidas y algunos dolores. Yuyo trabajaba en una obra en Buenos Aires, pero esa semana estaba en casa. Andrea se pegó un baño sin perder la calma y partieron juntos a la Maternidad Concepción donde la esperaba su ginecólogo. Originalmente, la fecha prevista para el nacimiento de Micaela era el 21 de agosto, pero “como siempre ella primera”, se adelantó.

En la clínica, ubicada a una cuadra y media de la Plaza Ramírez, le hicieron los controles de rutina. Como la dilatación todavía no era suficiente la mandaron a moverse. “Me caminé todo Concepción del Uruguay”, bromea Andrea. Cerca del mediodía, al no haber muchos avances, le hicieron goteo. Yuyo pidió permiso al médico para poder presenciar el parto.

El doctor Chabeuf le dijo que sí, pero le advirtió: “bastante trabajo voy a tener con tu mujer, como para cuidarte a vos”. Tuvo que arrodillarse para que la enfermera pudiera colocarle una bata. La risa se convirtió en carcajada. En ese clima distendido, a las 16:45, nació la bebé.
(...)

Saliendo de la clínica hubo fotos para todos los gustos. Graciela, Chiqui y Coco tuvieron la suya. También la bisabuela. Al llegar a casa, un enorme cartel de tres metros de largo atravesaba la puerta: “Micaela: Bienvenida a casa. Que te sientas tan a gusto como en la panza de mamá”.

Extracto de “Micaela García: La piba de la sonrisa eterna” de Santiago García que pronto se editará.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]