Funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) recorrieron la obra de mejoramiento en Antártida Argentina. El motivo, verificar que los materiales hayan sido entregados en tiempo y forma.

Vale decir que la obra en la ciudad de Larroque se realiza en el marco del Plan de Remodelación Urbana que lleva adelante el Ministerio del Interior de la Nación en convenio con la UNOPS, organismo encargado de realizar las licitaciones.

Estuvieron presentes en Larroque los representantes de la ONU, Cintia Mansilla e Ignacio Lacasta, quienes se reunieron previamente con el intendente Darío Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena.

“Desde hace casi tres años, UNOPS lleva adelante un acuerdo con el Ministerio del Interior Obras Públicas y Viviendas, que se denomina Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad, donde los grandes componentes son, precisamente, la mejora de las condiciones de vivienda y también del espacio público” explicó Lacasta, que es oriundo de Barcelona, España.

“En este caso en particular se ha gestionado la compra de los materiales mediante una licitación propia, que otorga transparencia al proceso, y los mismos se han destinado a varios municipios”.
Por su parte, Cintia Mansilla, oriunda del Sur del país y radicada en Buenos Aires, comentó: “mi rol en este proyecto es verificar y ser el enlace entre los proveedores que salieron adjudicados en la licitación, los municipios y el ministerio. Es decir, comprobamos que esos materiales, que forman parte de un proyecto de obra pública, hayan sido entregados en tiempo y en forma y que la obra se esté ejecutando en consecuencia”.

La funcionaria también manifestó: “entendemos que son obras de impacto para la comunidad en el sentido de transformar un espacio verde con la resistencia que eso implica e incorporar el factor del cemento y afines. Creemos que estas intervenciones modernizan y hacen más útil el espacio público. La verdad que la obra en Larroque va quedando muy linda”.

En este sentido, Lacasta, agregó: “nos vamos encantados de lo que están haciendo aquí, con la satisfacción de saber que contribuimos a que el municipio continúe avanzando y que haya una integración de las obras en la sociedad. Agradecemos la disponibilidad y el buen trabajo en este tipo de intervenciones, entre municipio y Estado, y estamos encantados de colaborar”.+
Espacios Públicos Larroque Obra Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]