El Teatro Gualeguaychú abrirá su temporada 2020 con una gran figura en el escenario. Se trata del actor y director Miguel Jordán que secundado por Mariano Fernández interpretarán “Las heridas del viento”.

La conmovedora obra le valió a Jordán el premio Estrella de Mar 2019. En nuestra ciudad tendrá funciones este viernes 10, el 24 y 31 de enero; el 14, 21 y 28 de febrero siempre a las 22.

Jordán es dueño de una excelente memoria. Recibió a R2820 en el escenario del Teatro junto al director de la puesta Gastón Marioni. Allí recordó que comenzó a trabajar a “los 10 años haciendo radioteatros donde hoy es el edificio de Radio Nacional y en aquellas épocas era Radio El Mundo. Ósea que mi amor por la radio es fundamental, amo la radio como el teatro”.
Sobre su extensa trayectoria rememoró que “trabajé mucho con Alberto Migré, tanto en radio como en televisión, que también lo llevó a dirigir.

“Las heridas del viento” para Jordán “habla del amor, en el total y amplio sentido de la palabra. Además de amar, la obra también habla de la soledad y pasa por distintos matices ya que te divertís o emocionas. Es un juego muy bello escrito por un director español multipremiado que se llama Juan Carlos Rubio”.

Jordán se siente “feliz de estar en Gualeguaychú. Soy un agradecido y siempre uso una frase de Violeta Parra que es ‘gracias a la vida que me ha dado tanto’ porque pude transitar por el cine, la televisión, el teatro y la radio. Creo que la vida me premió y pude trabajar al lado de las primeras figuras de la escena nacional”.

El actor y director reconoció que lo atraviesa la “ansiedad previa al debut, por más que es una obra que hicimos dos temporadas en Mar del Plata y recorrimos la provincia de Buenos Aires. Siempre tengo esos nervios por lo que nos va a pasar, pero confió porque el texto es canto a la vida”.

Un párrafo especial le dedicó a Gastón Marioni, el responsable de la puesta final. “Cuando llegó el texto a mis manos pensé que no quería que me dirija alguien que me conociera. Allí apareció Marioni y en el primer ensayo le dije: ‘sí me tenes que pegar, pégame’”.

A sus 80 años, Miguel Jordán disfruta de su vida, según remarcó en su charla a solas con R2820.

En la estadía en la ciudad ya conoció los ensayos del Carnaval del País, “nos recibieron con los brazos abiertos, la gente es muy cálida. La felicidad no es sólo vivir un instante, sino vivir plenamente la ciudad. Estoy recorriendo, abrazando a los vecinos en la calle y recibiendo su cariño. Estoy feliz de estar acá y los invito al teatro los viernes a las 22 a ver esta maravillosa obra que se llama “Las heridas del viento”, cerró.
Protagonistas Actores
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]