"Sentimos mucha incertidumbre, esa es la situación en la que estamos inmersos como toda la sociedad argentina. Lo peor para la economía es la incertidumbre justamente", aseguró Miguel Quiroga en el aire de R2820 en CNN Gualeguaychú.

Luego de tener que cerrar uno de sus locales y reubicar a sus empleados en la casa central, el empresario local graficó cómo es la crisis del comercio. "Estamos ante una actividad comercial prácticamente nula, lo poco que se vende no alcanza para cubrir los gastos fijos y el panorama es muy incierto aunque estamos haciendo el esfuerzo muy grande por mantenernos".

Quiroga cuestionó la falta de precisiones desde el Gobierno Nacional: "Estas idas y vueltas no nos hacen bien, no sabemos que hacer" y agregó que es imprescindible contar con los Aportes al Trabajo y la Producción porque "si se termina el acompañamiento del Estado en esa partecita de pago para salarios, no podríamos seguir pagando los sueldos".
Sobre la falta de clientes y consumidores, Miguel Quiroga explicó que "hace un tiempo sabíamos que nos faltaban dos empleados para estar bien, hoy sobra gente, pero no queremos despedir".

Respecto de la actualidad de la ciudad, el comerciante remarcó que "hay muchas cosas que están faltando, que complementan y afectan el consumo: el turismo, los eventos sociales, etc. Creo que la cuarentena se estableció de una manera demasiado anticipada y que en definitiva no sirvió de nada porque cuando estamos agotados económicamente, anímicamente, explotó la situación de contagios".

"Tuve que cerrar un local que tenía 15 y 16 años de historia, que funcionaba muy bien. Su fuerte era la marroquinería y equipaje. Aguantamos lo que pudimos pero como no eran cosas necesarias, tuvimos que cerrar. Relocalizamos la empleada que estaba ahí. Estamos haciendo verdaderos esfuerzos porque contamos con un local propio y dos alquilados. Para pagar los alquileres nos esperan los propietarios y por ahora no ha habido actualizaciones de los precios".

Miguel Quiroga detalló que no existe casi acompañamiento del Municipio: "Estamos prácticamente huérfanos, se está generando deudas con el tema tasas, no hay ningún tipo de alivio".

Al cierre del diálogo en FM CNN 100.3, el comerciante dijo que en el sector "necesitamos certidumbre, que nos digan cuánto tiempo tenemos que cerrar, 90 días, un año, etc. Necesitamos que tomen una determinación, pero basta de incertidumbre".

Y concluyó ofuscado porque "el gobernador nos pide un esfuerzo, pero qué esfuerzo por favor, que dejen de decir pavadas hace meses que venimos haciendo un gran sacrificio".
Comercios en Crisis Economía
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]