Desde temprano, colectivos de distintos puntos del país arribaron a la zona de la Costanera Sur con los participantes a las ponencias, clases y debates que propone el Noveno Encuentro Nacional de Salud que se desarrolla en las aulas de la Facultad de Bromatología del Polo Educativo y en el ex Frigorífico.

Sin embargo, también se aprecia desde las 9 de la mañana la llegada de simpatizantes y militantes del kirchnerismo y La Cámpora atraídos por la visita del diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner. Es alta la posibilidad que el dirigente sea el orador central del acto inaugurar del Encuentro, previsto para las 13.
De hecho, en el Parque del Ex Frigorífico se reforzó la seguridad por la presencia del hijo de la vicepresidente Cristina Fernández y líder del movimiento político juvenil.

El congreso también es una plataforma de lanzamiento para el intendente Martín Piaggio para su candidatura a gobernador por el Frente de Todos. El jefe comunal nunca terminó de declinar esa posibilidad y desde hace varios meses -tras la contundente derrota de su rival Enrique Cresto en las Legislativas ante Rogelio Frigerio- viene armando su postulación.

Más allá del debate sobre el sistema de salud, el Encuentro tendrá un fuerte contenido político y volverá a ser un foro de voces kirchneristas que pedirán por una eventual candidatura a la Presidencia, en 2023, por CFK o por su hijo Máximo como emblemas de "la refundación de Argentina", según sus palabras.
Foro kirchnerista Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]