La séptima edición del Salón Provincial de Pintura “María Esther de Miguel”, que se inaugurará el próximo 23 de noviembre, tendrá como miembros del jurado a los reconocidos artistas visuales del país: Milo Lockett, Danny Zelener y “Maxi” Rodríguez.

Cabe recordar que las obras se recepcionarán en la Dirección de Cultura entre el 11 y 15 de noviembre.

La profesora Gladys Zagert, que colabora en la organización del concurso, expresó: “estoy contenta con esta nueva edición del salón de María Esther y es un orgullo en lo personal y para Larroque que se siga haciendo, más aun teniendo en cuenta las dificultades de los tiempos actuales donde la cultura, por ahí, es la primera perjudicada. Entonces, el hecho de que el municipio haya decidido sostener con mucho esfuerzo la realización del salón, es muy valorable, y es importante que apoyemos esto entre todos”.

Zagert, además, manifestó: “también estoy muy contenta con los integrantes del jurado que van a participar en esta ocasión, que además de contar con grandes trayectorias tienen mucha sencillez y humildad, y brindarán una clase muy didáctica, donde se aprende muchísimo. Darán una apreciación de los trabajos y de la tarea que ellos hacen, de la jura y del criterio que adoptan. Entonces, queremos que la gente participe tanto del concurso como del día en que el jurado dará la charla. Es fundamental también hacerle sentir al jurado que salón es importante”.

MILO LOCKETT: es uno de los artistas plásticos más destacados de la Argentina. Nació en Resistencia, Chaco en 1967. Está casado y junto a su esposa son padres de 4 jóvenes. Es autodidacta del pincel y promueve y estimula a las personas a dibujar y a pintar de forma intuitiva. Milo dona anualmente un promedio de 200 obras para diferentes organizaciones. Es popular y reconocido entre sus pares.

DANNY ZELENER: Artista visual (48 años), de Buenos aires. Apasionado por la fotografía en todas sus formas. Diseñador. Amante de la naturaleza. Es dueño de un estilo que cruza las disciplinas artisticas, mezclando el arte de la fotografía con las técnicas pictóricas de iluminación inspiradas en artistas de corrientes que basaron sus obras en el poderoso efecto que provoca la dirección de la luz.

MAXI RODRÍGUEZ: Artista argentino nacido en Buenos Aires en 1975. En 1994 recibe una beca de estudio otorgada por la Escuela Nacional de Bellas Artes y en 1997 se gradúa como Profesor Nacional de Dibujo y Pintura en el Instituto Universitario Nacional de Arte.
Arte Pintura Larroque
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]