A partir de hoy la Corporación del Desarrollo de la ciudad será dirigida por una mujer. Se trata de la contadora Estela Miño que llegó a la conducción tras una ajustada elección donde se impuso al postulante del oficialismo, Ricardo Díaz.

En su primer contacto con un medio radial tras ser electa, en CNN Gualeguaychú, Miño definió que es necesario reanudar el vinculo con la sociedad y con la ciudad como rectora de políticas para el futuro desarrollo. “Estemos en un momento muy difícil pero espero poder superar las piedras para sacar a CODEGU adelante”.
Estela Miño, presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, expresó que “es un desafío importante conducir la entidad. Como consejera de la UCU esto pone a la institución en un trabajo colectivo, no es un logro individual sino que es una construcción colectiva”, dijo respecto del triunfo.

“Hay que dar una revalorización a trabajar en equipo con cada una de las instituciones. En campaña hemos trabajado en el fortalecimiento de las propias entidades. Es como que las entidades se fueron disociando de la CODEGU en sí, era como que los consejeros no respetaron la decisión institucional”, expresó.

Sin embargo abogó por dinamizar la Corporación a partir del reacercamiento de las instituciones que la componen. “Al haber otra propuesta de parte de 4 entidades hizo que se debatiera hacia adentro del resto, que se motivara el debate. Hay que abarcar una visión de desarrollo multisectorial en la ciudad. Acá no es bueno concentrar la elección en una sola persona sino que debe debatirse democráticamente hacia el interior de cada institución”.

Miño precisó que hay que “crear empatía con la ciudad, ver las necesidades, abrirse a ellas y trabajar con el poder político para mejorar la relación con la sociedad”.

Entre sus medidas a proponer está sumar voces a la CODEGU: “Hay que incorporar a otras instituciones como la Comisión del Carnaval, a las entidades que están incorporadas pero no participan como miembros activos o recuperar a los que se fueron como la de Abogados”.

Sobre la visión de futuro o desafío, Miño expresó que “la necesidad imperiosa es tener proyectos de desarrollo que aporten a la formación y capacitación de recursos humanos, generar nuevos oficios, incorporar a los actores de la economía social que después terminan generando puestos de trabajo”.

“Tenemos un compromiso previo con el municipio y la industria para tener proyectos de desarrollo en serio que tengan eje en el trabajo, en el negocio y la promoción de la educación superior para que los que estudian acá se queden y no se vayan de la ciudad”.
Nueva conducción CODEGU
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]