Convocado por el comité provincial de la UCR, un nuevo encuentro de planeamiento tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Más de 500 asistentes apostaron al debate y al intercambio de ideas en la búsqueda de aquellos grandes lineamientos y metas de políticas públicas integradas que den forma a un plan de desarrollo.

En el acto de apertura, el presidente del comité provincial, Jorge Monge, agradeció la presencia de los radicales y amigos que desde distintos puntos de la provincia se convocaron a tomar parte de este momento programático del Plan de Desarrollo y resaltó la participación activa que en todo el trayecto de planificación han tenido las distintas expresiones internas de la UCR entrerriana.

Los asesores académicos en Planificación Estratégica, Gustavo Menéndez y Raúl Linares, resaltaron el trabajo realizado en encuentros anteriores y valoraron el esfuerzo de todo el colectivo radical de empeñarse en la tarea de imaginar un futuro posible desde propuestas que se sustenten en las mejores ideas y que conduzcan al desarrollo de una provincia con oportunidades.

La jornada de planificación constó de un primer momento en el que se debatieron los lineamientos de cada una de las cuatro grandes Áreas (Desarrollo Político e Institucional; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; y Desarrollo Territorial). Luego se constituyeron 29 mesas temáticas que se abocaron a construir y proponer metas de políticas públicas integradas.

Otros discursos estuvieron a cargo de la presidenta de la Juventud Radical de ER, Julieta Carrazza, y del presidente de la UCR local, Ramiro Pereira.

De la jornada participaron todas las instancias institucionales del partido, como autoridades de comités provinciales, departamentales y locales, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales, así como Juventud Radical, el Foro de la Abogacía, el grupo Diversidad y Franja Morada. Los organizadores también destacaron la presencia del secretario general de la OTR a nivel nacional, Ariel Santurio y el trabajo de normalización de esa organización radical en Entre Ríos.
Desarrollo local y pensar a Entre Ríos desde el mundo: acto de cierre
Luego del trabajo en las mesas temáticas, el cierre de la jornada tuvo un panel de lujo. El experto entrerriano en Relaciones Internacionales Roberto Rodríguez Vagaría habló sobre las oportunidades “dormidas” que tiene la provincia puesto que la situación actual de Entre Ríos no tiene parangón con el potencial de sus fuerzas productivas.

El especialista valoró el proceso de debate y planificación por el que atraviesa la UCR entrerriana y lo calificó de “recetario de la frustración entrerriana” pues allí se refleja la infraestructura demorada y la falta de una apuesta al conocimiento, condiciones que Entre Ríos necesita para crecer y sin las cuales no hay acceso a una modernidad racional. Resaltó la oportunidad de vincular a la provincia con la región y el mundo.

Para jerarquizar el desarrollo de los gobiernos locales como motor del crecimiento provincial, el último orador fue el intendente de Crespo, Darío Schneider, quien resaltó el espacio local como fundamental pues allí se desenvuelve la vida de todos.

Los gobiernos locales, dijo, son espacios que resuelven un conjunto de incumbencias cada vez mayor, como salud, educación, múltiples servicios, políticas ambientales. Pero reclamó la falta de acompañamiento del gobierno provincial y resaltó la oportunidad de que este Plan Estratégico del radicalismo se constituya en la base para un proyecto provincial que tenga en cuenta a los gobiernos locales.
Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]