Si bien la lluvia de la semana pasada trajo alivio a los incendios en el Delta, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de Nación acordaron monitorear la zona durante los próximos 15 días con medios aéreos y guardias de brigadistas para combatir eventuales incendios.

Este viernes se realizó un encuentro entre funcionarios de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe y del gobierno nacional para evaluar la situación actual y acordar los pasos a seguir. Por Entre Ríos participaron el secretario de ambiente, Martín Barbieri; el director de Defensa Civil, Lautaro López, y el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Mariano Benetti, entre otros.

Respecto a los pasos a seguir, se acordó monitorear la zona durante 15 días, con medios aéreos, que quede una guardia de ocho brigadistas, para el combate de eventuales incendios.

De esta manera, en el comando de Alvear quedará un avión Vigía, un avión hidrante y un helicóptero. Este fin de semana queda recurso humano de Nación en el lugar, a partir del lunes recursos de provincia de Santa Fe; y la provincia de Entre Ríos estará a disposición desde el sábado 12 al miércoles 16, cuando volverán a evaluar la situación.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]