El presidente y máximo líder del PRO, Mauricio Macri, reunió este viernes a los principales referentes del partido en la quinta de Olivos para debatir el futuro del partido de cara a los próximos cuatro años, que deberán transitar desde la oposición al gobierno nacional del peronismo que comienza el 10 de diciembre.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en el quincho de la residencia presidencial y duró un poco más de dos horas, se decidió que la actual ministra de Seguridad Patricia Bullrich sea la única candidata en las elecciones para renovar las autoridades partidarias en febrero del año que viene.

El representante de Entre Ríos en la residencia presidencial fue el senador (reelecto) por Gualeguay, Francisco Morchio, a cargo del PRO entrerriano desde que el actual presidente del partido en la provincia, intendente de Basavilbaso y diputado nacional electo, Gustavo Hein, sacó licencia del cargo partidario al comenzar la reciente campaña electoral.El que se ausentó fue el jefe en los hechos del macrismo entrerriano en los últimos años, Rogelio Frigerio. El ministro del Interior fue uno de los dirigentes que llamativamente faltaron, al igual que el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ambos salieron debilitados hacia adentro del PRO con las últimas elecciones: Peña señalado como el mariscal de la derrota por haber sido el estratega de campaña.

Frigerio porque fue relegado en el armado de listas nacionales y no pudo garantizarse una delegación propia en el Congreso para los años venideros de oposición. Sí pudo hacerlo en Entre Ríos al colocar a Hein, que entró como segundo diputado nacional.
Además del Presidente, este viernes en Olivos participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y los jefes partidarios de los 24 distritos, entre otros funcionarios de primera línea.

Cuando surgió el tema del liderazgo de Macri dentro del PRO, la respuesta consensuada fue que “su figura está por encima del partido” después de haber obtenido 40 por ciento de los votos en las elecciones de octubre, consignó Infobae.

Por otro lado, se confirmó la designación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como candidata única a presidente del partido en las elecciones internas de febrero.

La semana pasada, Bullrich ya había adelantado que estaba “abierta” a la posibilidad de liderar el partido pero aclaró que era una decisión que tenía que tomarse “por consenso”.

La funcionaria ingresó al gobierno nacional al frente de su partido Unión por la Libertad, que fue uno de los sellos que conformaron Cambiemos en 2015, pero en el transcurso del actual gobierno lo desarmó y se alistó en el PRO. Su referente en Entre Ríos era el actual secretario de agricultura, Guillermo Bernaudo.

Fuente: Informe Digital
Política Rearmado
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]