La Corriente Clasista Combativa de Gualeguaychú se concetró en el centro de la ciudad y protestó en reclamo de actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida de nuestra cuidad fue en espejo a las marchas en el centro porteño donde según los organizadores hubo 200 mil personas y en las distintas provincias se registró un total de un millón de manifestantes.

Movimientos sociales, con apoyo de organizaciones sindicales, paralizaron distintas avenidas y calles durante la primera protesta del año. En Gualeguaychú, se produjo en la tarde de este miércoles sobre la vereda de la calle 25 de Mayo.

Integrada por una gran mayoría de mujeres y algunos menores, la Corriente Clasista y Combativa siguió la línea de reclamo en pos de lograr de parte del Gobierno Nacional de "Tierra, techo y trabajo".

Dentro de las consignas se leyeron mensajes contra la intervención del Fondo Monetario Internacional en la economía y por supuesto una mejora en las asignaciones y beneficios sociales, tras la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

A nivel país se anticipó que “el plan de lucha continuará el 26 de febrero con paros y movilizaciones en todo el territorio nacional”.
Marcha Protestas Sociales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]