La instancia de formación abordó principalmente puntos de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599, en lo que respecta a regulación de los actos derivados del transporte, almacenamiento, expendio y aplicaciones de fitosanitarios, como así también del decreto 2239 vinculado a aplicaciones en inmediaciones a establecimientos rurales.

Dicha capacitación se da para dar continuidad al fortalecimiento de la estrategia de ordenamiento y regularización en lo que respecta a la Ley de Plaguicidas, impulsada desde el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

“Hemos desarrollado una amplia gama de acciones vinculadas a capacitar tanto a operarios como a productores, a la búsqueda de tecnología que facilite aumentar el control y la adquisición de equipamientos tecnológicos y vehículos que nos darán un mayor poder de fiscalización ante la nueva campaña agrícola que se avecina”, sostuvo el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

Por su parte, el director General de Agricultura, Carlos Toledo, expresó que “esta actividad es muy importante teniendo en cuenta que mucha gente se está incorporando al sistema y no cuenta con la habilitación correspondiente”, y añadió que se trata de una capacitación con evaluación, y que debido a las condiciones sanitarias actuales sólo tendrá la parte teórica, quedando pendiente la práctica.

“Fue una instancia de actualización, con diálogo e intercambio de opiniones sobre lo que es la Ley de Plaguicidas y el decreto 2239, como así también cuestiones vinculadas al manejo responsable y seguro de los fitosanitarios”, indicó Toledo.

La capacitación estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del Área de Sanidad Vegetal, de la Dirección General de Agricultura. Al final de la misma se entregó a los presentes la evaluación que los participantes deberán entregar en el transcurso del día jueves. El viernes se realizará las devoluciones con las correspondientes correcciones.
Agropulverizaciones Campo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]