El temporal de estos días se acentuó desde anoche y especialmente esta madrugada, con chaparrones abundantes que en Irazusta causó una nueva amenaza de inundación por el desborde del arroyo Las Toscas.

Pero esta vez la situación no escaló demasiado y aunque la localidad estuvo complicada fueron solamente dos viviendas que ingresó algo de agua. Betina Hilt, la presidente de la comuna, informó que a mediante una bomba que fue encendida a las 6:30 de la mañana y otra desde las 9:30, se pudo controlar el nivel del agua.

«Viviendas inundadas no hay, solamente dos casas pero más que nada por filtración» precisó la funcionaria quien a media tarde señaló que la situación en ese momento era bastante mejor que hoy a la mañana o al mediodía.

Precisó que a las 9 de la mañana ya iban cayendo 122 mm y que la mayor cantidad de caída de agua se produjo entre las 5 y las 8, aunque ya desde las 22 del sábado la precipitación ya era intensa. Hasta las cinco de la tarde se habían acumulado unos 150 mm y el cielo se mantenía cubierto con lloviznas suaves.

En Larroque los pluviómetros acumularon 140 mm desde el viernes y se espera que se produzcan nuevas precipitaciones hasta la madrugada del martes. Luego el clima irá mejorando.

Fuente: Acción de Larroque
Temporal Irazusta
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]