Los dueños de los gimnasios que funcionan en Paraná junto con los profesores idearon diferentes acciones para subsistir, con las puertas cerradas, cumpliendo con las normativas vigentes para evitar más contagios de Covid-19 en plena pandemia.

Desde la Cámara paranaense que los agrupan calculan que, en la capital provincial, funcionan 220 emprendimientos. También saben que algunos decidieron cerrar sus puertas para siempre en estos tres meses de cuarentena.

En la capital de la provincia funcionaban gimnasios con tres empleados y otros que llegaron a contratar a 25 personas. Un 75 por ciento de los gimnasios alquiló gran parte del equipamiento por lo que generó una nueva fuente de ingresos. Otros salieron a dar clases en Internet y los que lograron solucionar los problemas técnicos, mantuvieron el contacto con sus clientes.

De repente se dieron cuenta que necesitan buenos equipos para transmitir, conexión robusta, buena luz, sonido y la aplicación correcta para que las clases virtuales funcionen.

Desde que Paraná entró en el distanciamiento social la opción de entrenar en el parque o una plaza fue la más elegida. "La gente se cansó de la virtualidad y prefiere salir a correr al aire libre aunque, en nuestro gimnasio, seguro que algunas clases virtuales quedarán en la postpandemia", aseguró Diego Scocco, el director de Oxígeno.

Los gimnasios más importantes mantuvieron un contacto personal con sus clientes para saber qué necesitaban y buscar soluciones puntuales. Por ejemplo las clases virtuales para mejorar la postura corporal fue una de las más demandadas porque el trabajo en casa trajo nuevo dolores.

En cuanto al protocolo, los salones están preparados para mantener dos metros cuadrados por alumno; "alcohol en gel por todos lados" y clases que durarán 45 minutos para evitar el cruce entre los asistentes.

Algunos gimnasios tienen una aplicación para controlar a los clientes que además firmarán una especie de declaración jurada para que la empresa esté al tanto de quiénes son sus contactos más cercanos en el caso de dar positivo de Covid-19.

Con todas estas medidas esperan por la apertura que calculan puede ser en julio aunque no hay confirmación oficial. Mientras que en Paraná continuarán con las "clases masivas" en la rotonta de las colectividades durante el fin de semana; en la provincia, la Cámara Entrerriana que agrupa los gimnasios anunció que el lunes se movilizarán en cada municipio para visisbilizar la situación del sector.

Fuente: UNO
Puertas cerradas Efecto Covid-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]