La iniciativa impulsada por el Área de Accesibilidad Universal e Inclusión de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, en conjunto con la Asociación de Sordos Gualeguaychú colmó ampliamente las expectativas.

Durante todo el año más de 25 personas asistieron al Salón de Usos Múltiples (SUM) y la Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” a cada una de las instancias del cursado.

El proyecto de capacitación gratuita para toda la comunidad de Pueblo Belgrano tuvo siete meses de duración y surgió para dar respuesta a una necesidad y eliminar barreras comunicacionales de un sector de la población.

La Lengua de Señas es la manifestación lingüística y cultural de las personas con discapacidad auditiva en todo el mundo, les permite dialogar, comunicarse y acceder a un sin número de información y derechos.

Vale señalar que el Curso de Lengua de Señas Argentina fue realizado por funcionarios, empleados municipales, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes, docentes e informantes turísticos comprometidos con favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a diferentes ámbitos de la localidad.
Pueblo Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]