Para las elecciones Generales se repetirá el operativo realizado durante las Primarias en todo el sur entrerriano, según informaron desde las fuerzas a R2820.

El Regimiento de Tanques 12 Coronel Zelaya dispuso de unos 300 soldados para resguardar la seguridad en los Departamentos Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.

Ellos están despegados en el interior de las escuelas, mientras que la Policía Departamental afectó al operativo cerca de 140 agentes en la región, para cubrir el radio exterior a los establecimientos, en cercanías de los partidos políticos y en el resto de la ciudad.

En tanto, el Registro Civil de las Personas permanecerá abierto el domingo durante la votación para la entrega de documentos a quienes lo hayan tramitado o tengan una renovación pendiente.

Durante este domingo el transporte público tanto urbano como interurbano será tanto libre como gratuito según dispuso el Gobierno de Entre Ríos.

En la mañana del lunes, los 31 establecimientos donde se vote en la ciudad y los 29 restantes del departamento no dictarán clases, dispuso el Consejo de Educación. A su vez, los empleados públicos que sean autoridades de mesa no deberán ir a trabajar el lunes.
VOTO OBLIGATORIO
El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años, mientras que es optativo entre los 16 y 17 o al ser mayor de 70. Se podrá votar con Libreta cívica, de enrolamiento, DNI verde o celeste, Tarjeta del DNI celeste y Nuevo DNI tarjeta. Siempre se debe concurrir con el documento más reciente en poder del ciudadano.

Según la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
VOTO ACCESIBLE
Incluye a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con lesiones temporales y con "discapacidades invisibles" como cardiopatías, pacientes dializados u oncológicos, enfermedades psiquiátricas, entre otros. Personas con discapacidad motriz o con limitaciones en su movilidad; ciegas y sordas.

En todos los casos, podrá solicitar ser asistido por una persona de su confianza o por el presidente de mesa.

Por la pandemia, las personas con factores de riesgo tendrán prioridad para votar entre las 10.30 y 12.30. Es decir, no deberán hacer la fila y se les dará prioridad, pero también podrán sufragar en el resto del horario vigente.

En la provincia se habilitó una justificación especial para personas que padecen COVID y aquellos que están aislados por contacto estrecho ya que tendrán hasta 60 días para no emitir el sufragio.
PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD
Sean condenados o con prisión preventiva tienen derecho a emitir su voto en todos los actos eleccionarios en mesas habilitadas dentro de cada establecimiento de detención, mediante la utilización de la boleta única.

El conteo de votos se hace en la Cámara Nacional Electoral. Se instalaron unas 10 urnas en las Unidades Penales de Entre Ríos para estos comicios.
Elecciones 2021 14N
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]