La Municipalidad de Larroque, a través del Área de Producción y Desarrollo Económico, organizó una reunión informativa en el polideportivo municipal, destinada a interesados en adquirir microcréditos para la economía social.

Andrea Gervasoni, titular del área, explicó que, los mismos, “se desarrollarán con la misma modalidad con la que se viene operando el sistema CONAMI (Comisión Nacional de Microcrédito) de Nación”, en tanto dijo “en esta oportunidad se recibió por parte de provincia un re-fondeo (auxiliar) para poder otorgar microcréditos a nuevos beneficiarios, por ese desde, desde nuestra área, convocamos a todos los interesados que estaban anotados a los efectos de informarles y brindarles todos los detalles y requisitos que tiene esta modalidad crediticia”.

Dichos microcréditos, son a tasa 0 por ciento de interés, con una devolución en 12 cuotas quincenales y se otorgan para comprar alguna herramienta o insumos para emprendimientos que estén en marcha. “Es un incentivo para que los emprendedores locales puedan continuar con la actividad que vienen desarrollando”, acotó Gervasoni.

Destacó “la convocatoria se hizo a más de 55 interesados y asistieron alrededor del 65 por ciento, y ya en la reunión se formaron grupos solidarios, requisito fundamental para acceder a esta línea de crédito, siendo la forma de garantía mediante cada grupo solidario formado, con un mínimo de 3 personas y con un máximo de 5”.

Por su parte, Natalia Casanova, promotora de la CONAMI, brindó explicaciones y dispuso la total colaboración para la conformación de las carpetas obligatorias que se requieren en esta línea crediticia, la que será enviada a un comité evaluador, desde donde, se dará una resolución de quienes son factibles o no para acceder a este programa.

Se destaca que la oportunidad de haber concurrido al encuentro, también como elemento importante para formar parte de esta nueva línea e ir conformando y realizando los pasos necesarios e indispensables para el acceso a los microcréditos.

Desde el Área, “estamos muy satisfechos con la convocatoria realizada, por el interés generado y expresado por los futuros beneficiarios, ya que esta línea de microcréditos es una herramienta muy valiosa para los emprendedores de la economía social”, dijo la titular de la repartición.
Microcréditos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]