El programa "Voluntariado en tu cuadra" sigue sumando jóvenes interesados en realizar acompañamiento a las personas mayores a traves de múltiples acciones solidarias.

Yamila Butallo, coordinadora del Área de Juventud, expresó que "hace más de un mes comenzó este programa, y desde el primer día estamos junto a los 148 jóvenes participantes, descubriendo infinitas formas en las que podemos ser solidarios con nuestros vecinos que mas nos necesitan".

El vountariado es coordinado por las áreas de Juventud y Personas Adultas Mayores de la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud de la Municipalidad. Justamente, Víctor Hugo Lapido, responsable del esa área, sostuvo que "es una herramienta de contención para sobrellevar el aislamiento social obligatorio y está inspirado en valores positivos. Ver a nuestros jóvenes ayudando a las personas adultas mayores es emocionante y esperanzador porque mejoran la trama vincular".

El Programa está destinado a jóvenes entre 18 y 30 años que estén dispuestos a generar lazos solidarios con las personas mayores de su cuadra, respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

Butallo valoró que "hemos trabajado junto a la dirección de Informática para que cada joven pueda inscribirse de manera online y creado el registro público de voluntarios que se encuentra mapeado en la web (www.comunidadsolidaria.com.ar) y también construimos un registro donde cada joven carga a diario las actividades y estrategias con que acompaña a cada persona".

Según la funcionaria "hemos superado positivamente las expectativas, son más de 500 personas mayores que reciben acompañamiento por parte de la juventud solidaria, y en la mayoría de los casos son personas sin red afectiva, por lo tanto es importante el accionar del voluntariado".
Ser solidario Voluntariado
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]