El fin de semana extralargo comenzó a ser historia y es tiempo de balances. En esa linea, el accionar de seguridad siempre es uno de los temas candente en el marco de la aglomeración de visitantes.

Según estimaron desde el Municipio, en Gualeguaychú hubo unos 30 mil turistas, en su mayoría jóvenes y escasa cantidad de familias. En la evaluación preliminar del operativo el jefe de la Departamental Gualeguaychú indicó que "se desarrolló tranquilo conteniendo a los visitantes y sin mayores inconvenientes gracias a un gran trabajo por parte del personal policial, que en verdad, hizo un sacrificio muy grande con sobre carga de tareas y en sus horas de labor", destacó.
Hormaechea puntualizó a R2820 mientras hacía una recorrida por Boulevard De León en Costanera que "están trabajando en total los 600 hombre que tiene la Departamental más 70 que vienen de refuerzo de otras juridicciones cercanas".

Entre los puntos sobresalientes de la acciones preventivas, Hormaechea destacó "el secuestro de drogas y dinero apócrifo que fue unos de los hechos relevantes, hemos tenido un par de hurto por ingreso a propiedades pero se logró aprehender a los autores de esos hechos y no hemos tenido practicamente novedades, pero lo reiteró, creo que es por el gran trabajo que lleva adelante el personal policial y en conjunto con Inspección Municipal y el área de Tránsito que colaboró muchísimo".
Recordemos que la Policía de Entre Ríos trasladó a la ciudad un camión de monitoreo que es una unidad operativa con equipamiento de comunicación radial más a una Sala de Videovigilancia. Esas cámara se instalaron a lo largo del Boulevard De León desde Luis N. Palma y en algunos "puntos oscuro que teníamos sobre Costanera que era necesario tener cubiertos", describió Hormaechea y agregó que se usaron drones para sobrevolar la zona y revisar los comportamientos de los turistas.
ALCOHOLEMIAS POSITIVAS
Si bien los controles de alcohol en sangre a los conductores de los vehículos se alejaron de la Costanera y se hicieron, por ejemplo, en la esquina de Rivadavia y Mitre en el amanecer del martes los resultados arrojaron numerosos test positivos.
En el lugar este portal constató unos 8 casos entre las 6 y 7 de la mañana. Los agentes policiales y de Tránsito labraron las actas correspondientes y retuvieron los vehículos de los conductores en infracción.

Es una actividad preventiva explicaron a R2820 pero "tenemos infractores para hacer dulce" en sólo media hora de verificaciones.
Seguridad Fin de semana de carnaval Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]