Soledad Bettendorff, integrante del equipo de Lactancia Materna de Centenario, narró en R2820 en CNN Gualeguaychú que “contamos con un grupo de madres de apoyo” y explicó que el nosocomio avanza hacia la recertificación como institución amigable para las madres y los recién nacidos.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Bettendorff valoró que por encima del 90 por ciento de los bebes traídos al mundo en el hospital se van a su casa con un proceso exclusivo de amamantamiento.

“Debemos garantizar la lactancia exclusiva hasta los seis meses de vida, es decir, cuando solo se alimenta con leche materna al bebe. Se recomienda que se extienda hasta el sexto mes porque en ese periodo el recién nacido no necesitan otro alimento ya que la leche materna tiene todos los requerimientos que necesita ese bebe”, explicó la puericultora a CNN FM 100.3.
Entre los objetivos del equipo de Lactancia Materna es lograr mantener la certificación como hospital amigable con la madre y el niño. “El año pasado nos evaluaron para recertificar porque hace un largo tiempo que trabajemos desde la gestación, el embarazo y luego con el parto y nacimiento acompañando ese proceso”, detalló Soledad Bettendorff.

“Uno de los requerimientos que nos pidieron en las auditorias del Ministerio de Salud de la Provincia fue que trabajemos con el resto de los centros, porque más del 90 por ciento de los bebes que salen del hospital se van con lactancia materna exclusiva”.

El objetivo es asegurar que ese comportamiento complete los seis meses de vida. Algunos datos de la ciudad nos muestras que “un grupo no cumple ese periodo por distintas razones y tenemos que reforzar ese trabajo”.

“A pesar de la pandemia pensamos que este año lograremos esa meta de la certificación”, se ilusiona la profesional del Centenario.
ACTIVIDADES
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Soledad Bettendorf narró que “charlamos sobre el contexto de dar la teta en la pandemia, de las licencias de paternidad y maternidad que son muy cortas en el tiempo y la necesidad de tener un periodo más largo”.

Dentro de la agenda también, se necesitan de “espacios laborales amigables con la lactancia, porque no queda solo en el hogar la lactancia sino que es un proceso público y social”.

“Esta semana seguimos asesorando en maternidad a las mujeres y familias, reforzando los cuidados en la extracción de leche, para que ese proceso sea lo mejor posible sobre todo en aquellas madres que están internadas en Neonatología”.

A su vez, Bettendorf reconoció que “es una semana muy intensa que abarca a todos los equipos del hospital. Hablamos del porque decimos que amamantar es ecológico o sobre el riesgo de las leches artificiales”.

Por otra parte, se tendrán “actividades virtuales con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia en el marco del acompañamiento de la promoción de la lactancia materna”.

“El jueves vamos a hacer una actividad para los efectores de todo el departamento y así extender esta red y fortalecer el trabajo multidisciplinario en los centros de salud y en los hospitales. Aspiramos a armar una red de referentes regionales aprovechando que el Centenario es referente a nivel provincial en Lactancia y es muy importante acompañar al resto de los efectores en la formación de estos equipos”, puntualizó la puericultora.
Semana Mundial Lactancia Materna Salud
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]