El Becario en Escena, el concurso artístico y cultural que lleva adelante anualmente el Instituto para otorgar becas para capacitación y perfeccionamiento, este año se lleva delante de manera virtual. Es por eso que se hace necesario dar a conocer en cada localidad la modalidad de trabajo y participación, y coordinar con municipios las acciones complementarias para la elaboración de los videos de los participantes que en esta ocasión únicamente lo podrán hacerlo de manera solista debido a la pandemia.

Junto a referentes del Becario, Bértoli estuvo en los municipios de Villa del Rosario, Federación, Colonia Ayuí y Los Charrúas, donde dialogó con intendentes y con los responsables de las áreas municipales de cultura.

"Este año nos vimos acotados para muchas tareas, pero eso no impidió que el Becario siga con una agenda muy activa a través de lo virtual como lo hicimos con la feria de carreras y ahora con el Becario en Escena", dijo Bértoli en referencia al apoyo que brinda el organismo para la formación artística y cultural de niños, adolescentes y jóvenes entrerrianos.

Y agregó: "Por esta razón, y articulando el trabajo con los presidentes municipales que manifestaron su voluntad de acompañar a los jóvenes que deseen participar, se concretó una nueva recorrida por los municipios".

En la ciudad de Villa del Rosario, el director acompañado del responsable de Eventos del Instituto, Hernán Giuricich; se reunió con la intendenta Vanina Perini y el secretario de Gobierno y Producción, Diego Cortiana.

Perini aseguró que es muy interesante poder "llegar a los talentos que tenemos en nuestra localidad para que tengan la oportunidad de perfeccionarse".

Federación fue el siguiente destino del equipo del Becario, en la municipalidad el intendente Ricardo Bravo junto a Silvana Monzón, directora de Cultura, recibieron el reglamento del certamen cultural. Bravo agradeció la visita y comentó que ya estaba en marcha el acompañamiento a los jóvenes para que se presenten y compitan por una beca cultural.

Siguiendo con el recorrido previsto, en la ciudad de Colonia Ayuí, departamento Concordia, el encuentro fue con el presidente comunal, Edgardo Almada, y con la delegada del Becario en la localidad, Evelyn Lissa. "Es súper importante ayudar a la gente porque a muchos jóvenes les cuesta y se les hace pesado de acuerdo a la situación que estamos atravesando", comentó Almada durante la charla con el director del Instituto. Por su parte Lissa, detalló que desde la delegación habían respondido consultas acerca del Becario en Escena.

Para finalizar la jornada, el equipo del organismo provincial arribó a Los Charrúas donde fueron recibidos por el intendente Ariel Panozzo Zenere y el responsable de Cultura municipal, Marcelo Pascariello. Además de interiorizarse sobre el certamen artístico, que este año es virtual, las consultas fueron también sobre el Educando en Movimiento, el programa de apoyo escolar y actividades recreativas que tiene el Becario, ya que consideran que contar con este tipo de acompañamiento es muy importante para la educación y el desarrollo de los niños y jóvenes de la localidad.
Detalles del certamen
Las inscripciones para el Becario en Escena comenzaron este lunes 16 de noviembre y se realizan únicamente en la web del Becario (www.institutobecario.gov.ar) y se extienden hasta el viernes 4 de diciembre inclusive. Allí encontrarán el reglamento en el que se detalla cada una de las cláusulas a cumplir para ser parte del concurso.

Los participantes deben ser amateurs y tener entre 6 y 25 años, podrán participar únicamente de manera individual en tres disciplinas: danza, música y expresiones libres. Las categorías están establecidas por rango etario: de 6 a 12 años, de 13 a 18 y de 19 a 25 cumplidos al 30 de junio de 2020.

Serán evaluados por el jurado compuesto por Alexia Loskin, docente y ex bailarina clásica; Rubén Clavenzani, actor, autor, director y pedagogo teatral y Wilton Osan, músico diamantino.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]