En 1993 se reeditó Corpiños en la Madrugada, el primer disco de Sumo. Entre los 3 extras traía una canción llamada “solo piano”, que entre sus integrantes nombra a Luca Prodan y a un “Pianista Desconocido del Litoral”.

Esa persona desconocida era García, que nació en Concordia pero vivió tiempo en Corrientes y había ido desde allí a estudiar música, y casi por casualidad estuvo en el mismo estudio con los músicos de Sumo.

La historia fue rescatada y destacada por Maxi Martina, que forma parte del programa “Reloj de Plastilina” en Radio Mega de Buenos Aires y contactó a García. “Esa fue la experiencia más loca de toda mi vida, porque yo no sabía ni para quién estaba grabando. Estuve solo con Luca, armaron mesas tipo bar y hacían ruidos para que fuera más real”, aseguró el músico concordiense, que no se había enterado que su solo de piano se publicó en el disco que después fue reconocido en la Argentina y otros países.

“Esto es muy fuerte, no tenés idea de lo que causó en mí escuchar esto. Me escuché como vivo hoy, con la misma fuerza, con la misma onda, la misma esperanza, las mismas ganas”, dijo Waly al periodista de Buenos Aires y agregó, aún sorprendido: “Independientemente de lo que signifique hoy, los dos, tanto Luca como yo, estamos sintiendo lo mismo y siendo nosotros mismos en esa grabación”.
13) Sumo - Solo piano (Audio HD) (Corpiños en la Madrugada)
El recuerdo
Luego de haber sido contactado y sorprendido, el músico hizo un descargo en su perfil de la red social Facebook, en donde recordó ese momento y contó la experiencia.

“Hay cosas que a uno lo terminan sorprendiendo. Una historia que marcó mi vida, cuando con 17 años fui a Buenos Aires a estudiar música y a comenzar a aprender esta profesión con las herramientas que uno tiene al alcance de su mano, la convicción, la fuerza de voluntad y la energía para superar cualquier obstáculo. Entre los lugares que visitaba a ver si podía aprender algo y/o poder encontrar algún tipo de trabajo, era el Estudio "Del Jardín"”, escribió.

“Recuerdo haber estado sentado en la sala donde se aguardaba el turno para entrar a grabar, cuando irrumpió en el estudio una energía diferente. Acababa de entrar una banda de Rock and Roll. Al cabo de un tiempo, Ernesto (uno de los dueños del estudio) me dijo que necesitaban alguien que improvise un blues en el piano junto al cantor de la banda y si me animaba a hacerlo. Por supuesto que con 17 años le dije que sí. Era la primera vez que entraba a grabar a un estudio y no quería desaprovechar la oportunidad. Estaba tranquilo porque había que improvisar nomas”, aseguró.

Sobre su contacto con Prodan, detalló: “Antes de hablar, me ofreció un trago de ginebra, pero le dije que era abstemio, se rio, como diciendo, ‘no sabes lo que te perdés’. Combinamos con el que arrancábamos de una, hasta que terminemos de una, sin marcar inicio ni final....así que lo grabamos de una sola toma y así quedo la grabación. Mi primera experiencia estaba consumada”.

Por último, el músico concordiense aprovechó para presentarse, para sacar el velo que lo hace ser un desconocido en el mítico disco de la banda argentina. “Después de varios años, ya en Brasil, me enteré que esa banda era Sumo y el cantor era nada menos que Luca Prodan. Había grabado el primer Demo de Sumo llamado ‘Corpiños en la madrugada’ y como me fui también de una, ni se enteraron de mi nombre. Así que me presento por primera vez, soy el pianista desconocido del Litoral. La vida sorprende con cosas lindas siempre”, concluyó.
Fuente: Radio Mega/ El Entre Ríos
Rock Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]