Mujeres de Gualeguaychú, Colón, Basavilvaso, Villaguay, Concordia, Victoria y Gualeguay se reunieron este jueves a las 20 en el Comité de la Unión Cívica Radical para comenzar a darle forma a un espacio integrado por las mujeres que forman parte de las diferentes expresiones políticas dentro de Cambiemos. Por otro lado, uno de los objetivos del espacio, es definir los nombres de las mujeres que integrarán las listas de cara a las PASO de abril.

"Muchas veces no se visualiza la participación de la mujer en la política y queremos que esto cambie. Construir un espacio donde la mirada del otro valga, porque nos cuesta mucho menos que a los hombres ponernos de acuerdo en grandes objetivos, la historia nos ha enseñado la importancia de construir consensos, diciendo todo lo que pensamos, indagar en esta nueva manera de hacer diálogos políticos que nos enriquece a todos", dijo Adriana De la Cruz, una de las mujeres que participaron de la reunión de ayer.

"Aceptar la diferencia que tenemos con el otro, nuestras identidades, hacer puentes, enlazar y ganar espacios en la ciudad y en la vida política. Lo del cupo es un límite, pero queremos elegirnos nosotras, no que los hombres nos digan quienes de nosotras somos válidas para una propuesta, muchas veces llegar a lugares protagónicos es difícil porque se le teme a la mujer que no dice que sí siempre", señaló Alicia Quiroga, histórica referente radical de nuestra ciudad, quien destacó la participación de Gracia Jaroslavsky, entre otras referentes.

Y agregó: "A la mujer se la tuvo muchas veces como un objeto decorativo, aún hoy sigue habiendo mujeres como objetos decorativos al lado de pro hombres, creo que tenemos que dar el salto, porque somos más empáticas, porque es necesario para la política y para enfrentar los grandes desafíos que se vienen".

"Es muy importante que las mujeres comprendamos la dimensión de nuestras capacidades, no importa la fuerza política, no importa el ámbito", cerró Adriana De la Cruz, a la vez que destacó que este es un proceso que inició ayer pero que continuará en cada lugar, con cada una de las presencias de ayer.

"Yo me afilié en el 74, las cosas que han pasado en este país han sido muchas, las he vivido y las he sufrido, no se podía hablar. Nosotras hemos parido, sabemos lo que es dolor y el compromiso y con algo. Por eso cada cual en su territorio va a armar y tratar de confluir en proyectos comunes; en eso estamos las mujeres de Cambiemos", cerró Alicia Quiroga a la vez que destacó el acompañamiento de Estela Miño, Andrés Sobredo y Javier Melchiori en el encuentro.
Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]