La Unión de Colectividades de Entre Ríos presentó a la vicegobernadora Laura Stratta y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, un proyecto para investigar el rol que tuvieron las mujeres inmigrantes en la conformación de la sociedad entrerriana. El Gobierno provincial, en conjunto con el CFI, acompañará la iniciativa.

La vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibieron a representantes de la Unión de Colectividades de Entre Ríos para dialogar acerca de un proyecto de investigación sobre el rol que tuvieron las mujeres inmigrantes en la historia entrerriana. Iniciativa que tiende a trabajar la temática de la herencia cultural dejada por las diferentes corrientes de inmigrantes, como un aporte para visibilizar el legado de tantas mujeres venidas a nuestras tierras, que han tenido un rol protagonista en la conformación de nuestra sociedad.

“Hay todavía historias desconocidas y sin contar, como el rol de tantas mujeres en la historia entrerriana. Recuperar esas historias es darle voz a lo silenciado y profundizar la mirada sobre nuestra identidad y los desafíos que tenemos por delante”, señaló la vicegobernadora Stratta e informó el acompañamiento del Gobierno entrerriano a la propuesta de investigación impulsada por la entidad.

En tanto, la ministra Rosario Romero, sostuvo: “Entre Ríos tiene mucha riqueza en ese aspecto y se trata de visibilizar cuál fue el rol, la historia de esas mujeres que construyeron la identidad de los entrerrianos en gran medida, porque somos hijos en gran medida de esos inmigrantes, más los habitantes originarios de nuestras tierras”, resaltó.

La propuesta está en “proceso inicial”, apuntó la ministra y destacó que “en aras de esta construcción, vamos a acompañar por supuesto desde el Gobierno provincial”.

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, José Gareis, por su parte, remarcó la importancia del proyecto referido “al rol de la mujer en las colectividades, algo que tenemos que reivindicar en la historia”, sostuvo.

Y al brindar detalles sobre la propuesta, expresó: “Es una etapa de seis meses en los cuales queremos llegar a las distintas colectividades entrerrianas y ver lo que significó la mujer en esta etapa migratoria que se dio en Entre Ríos”. Además, Gareis precisó que la entidad que representa nuclea a “33 colectividades que tienen presencia institucional en la provincia”.

Participaron también de la reunión, el coordinador de la Unidad Operativa Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Guillermo Gorskin; y la vicepresidenta y el secretario de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, Mirta Cáceres y Sebastián Tommasi, respectivamente.
Género Mujeres
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]